61538342_330690094279692_1995165708043943936_nEn el marco de la convocatoria de Narrativa Gráfica con Valores, se realizó durante dos días el curso-taller básico para creación de comics o historietas, impartido por la Dra. Patricia Ayala García, experta en el tema a quienes participaron en el concurso.

Durante el curso les explicó las bases de cómo surge el comic, su estructura y cómo es que llega a ser lo qué es y quiénes son los más importantes exponentes en México. Además de algunas técnicas para crear personajes, esbozar sus ideas o presentar las historias. Realizaron diversas prácticas de proyección de mensajes y emociones, a través de las viñetas y los personajes y cómo encuadrar los dibujos en diferentes planos.

Se contó con la participación de los estudiantes Wendolyne Monserrat Morán Martínez, Susan Moramay Velázquez Díaz, Diana Estefanía Rodríguez Montes y Francisco Sabino López Escamilla.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación, agradeció la participación de los jóvenes a este espacio que se abre, para fomentar su creatividad, talento e innovación, con lo cual la Asociación cumple su razón de ser y estar.Indicó que tal como lo dice el lema, buscamos propiciar nuevas generaciones de talentos con valores, creando una identidad y cultura del altruismo y colaboración. Los invitó a que sigan impulsando su talento, planteándose metas para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

• Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol por confiar en mi persona, dándome la oportunidad de ser acreedora a este beneficio. Implica una gran ayuda económica para mis gastos de inscripción escolar, de igual manera a la situación económica critica que nos enfrentamos. Diana Gabriela Ketazalli Flores "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • El apoyo que me otorgó la Fundación es importante para mí, ya que gracias a él, podré cubrir algunos de mis gastos educativos, apoyando así a los gastos que mis padres hacen por mí. MARIA ZULEYMA VARGAS ROSALES
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)