61538342_330690094279692_1995165708043943936_nEn el marco de la convocatoria de Narrativa Gráfica con Valores, se realizó durante dos días el curso-taller básico para creación de comics o historietas, impartido por la Dra. Patricia Ayala García, experta en el tema a quienes participaron en el concurso.

Durante el curso les explicó las bases de cómo surge el comic, su estructura y cómo es que llega a ser lo qué es y quiénes son los más importantes exponentes en México. Además de algunas técnicas para crear personajes, esbozar sus ideas o presentar las historias. Realizaron diversas prácticas de proyección de mensajes y emociones, a través de las viñetas y los personajes y cómo encuadrar los dibujos en diferentes planos.

Se contó con la participación de los estudiantes Wendolyne Monserrat Morán Martínez, Susan Moramay Velázquez Díaz, Diana Estefanía Rodríguez Montes y Francisco Sabino López Escamilla.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación, agradeció la participación de los jóvenes a este espacio que se abre, para fomentar su creatividad, talento e innovación, con lo cual la Asociación cumple su razón de ser y estar.Indicó que tal como lo dice el lema, buscamos propiciar nuevas generaciones de talentos con valores, creando una identidad y cultura del altruismo y colaboración. Los invitó a que sigan impulsando su talento, planteándose metas para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.