Convocatoria Becas
Fundación UCOL-FCAM
Febrero-Agosto 2018

SOLO PARA ALUMNOS SELECCIONADOS DE LA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE MANZANILLO

TODAS LAS SOLICITUDES FUERA DE LOS REGISTROS SERÁN RECHAZADAS


La Fundación Universidad de Colima en conjunto con la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo ofrecerán este semestre becas de inscripción a licenciatura que se encuentran en situación económica desfavorable. Los interesados deberán presentar su solicitud, conforme a los siguientes requisitos:

  1. Tener aprobadas todas las asignaturas o créditos que correspondan al ciclo escolar inmediato anterior, (no adeudo de materias), y contar con un promedio de 8.5 en ese mismo ciclo escolar.
  2. No recibir otros beneficios económicos para su educación por organismos públicos o privados al momento de solicitar la beca. Se validara esta información por otras instancias que otorguen becas.
  3. Presentar carta de intención sobre la necesidad de la beca, firmada por el interesado y el tutor asignado por el plantel. En caso de ser menor de edad deberá estar firmada por el padre o tutor.
  4. Llenar debidamente, el Formato de Solicitud de Beca en línea (www.fundacionucol.org/becas-fcam) y entregarlo impreso y firmado.
  5. Es indispensable presentar la siguiente documentación en las oficinas de la Fundación.
    • Formato de pago referenciado SICEUC y la ficha de deposito (azul) original.
    • Copia de comprobante de ingresos familiar o propio. Si trabaja, talón de cheque, recibo de nómina o de honorarios, carta firmada por el patrón cuando no reciba salario por nómina, especificando importe y periodo que cubre, o escrito libre que describa la actividad que realiza, honorario de trabajo y cantidad que percibe. (El ingreso familiar no debe rebasar los 4 salarios mínimos mensuales)
    • Comprobante de domicilio vigente de Febrero 2018 (Recibo de energía eléctrica (CFE) o de teléfono)
      Copia de CURP.
    • Copia de credencial vigente de la Universidad de Colima, Elector (INE) o de la Federación de Estudiantes Colimenses.
      Boleta de Calificaciones impresa, sellada y firmada por la dirección del plantel (Si es directamente del SICEUC, este deberá contener además, información general: nombre completo, semestre, número de cuenta, etc.)
cobertura
  • La beca equivale al costo del cien por ciento del arancel de inscripción.
  • El número de becas se determinará de acuerdo a los recursos disponibles en la Fundación al cierre de la convocatoria y conforme a las visitas realizadas al domicilio del interesado.
  • La asignación de la beca se realizará como un reembolso de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria.
  • Las solicitudes serán revisadas y dictaminadas por un Comité considerando el estudio socioeconómico (40%); la prioridad regional (20%); y los antecedentes académicos (40%). El fallo será inapelable.
  • Solamente se recibirán solicitudes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria.


Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo