La convocatoria solo permite solicitudes de alumnos activos que estén cursando una licenciatura en la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo

La Fundación Universidad de Colima conjuntamente con la FCAM, ofrecerán este semestre becas de inscripción a estudiantes regulares de licenciatura de la Universidad de Colima, que se encuentran en situación económica vulnerable. Los interesados deberán presentar su solicitud, conforme a los siguientes requisitos:

1. Tener aprobadas todas las asignaturas o créditos del ciclo escolar Febrero–Julio 2018. Contar con promedio de 8.5 en ese mismo ciclo escolar.
  2. Al momento de solicitar la beca, no recibir apoyos económicos por organismos públicos o privados. La información será validada con otras instancias que otorguen becas.
  3. Presentar carta de intención sobre la necesidad de la beca, firmada por el interesado y el tutor asignado por el plantel. En caso de ser menor de edad, firmada también por los padres o tutores, así sea el caso.
  4. Realizar trabajo comunitario en algunos de los programas de la Fundación. Si el alumno fuese becado e incumple con las normas establecidas, su participación en futuras convocatorias será restringida o revocada.
  5. Llenar el Formato de Solicitud de Beca en línea (www.fundacionucol.org/becas). Entregarlo impreso y firmado en la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM) con la Mtra. Angela Rivera anexando la siguiente documentación:
    • Formato de pago referenciado SICEUC y la ficha de depósito (azul) original.
    • Copia de comprobante de ingresos familiar o propio. Si trabaja, talón de cheque, recibo de nómina o de honorarios, carta firmada por el patrón cuando no reciba salario por nómina, especificando importe y periodo que cubre, o escrito libre que describa la actividad que realiza, horario de trabajo y cantidad que percibe. (El ingreso familiar no debe rebasar los 2 salarios mínimos diarios)
    • Comprobante de domicilio vigente de Enero 2018 a la fecha (Recibo de energía eléctrica (CFE) o de teléfono)
    • Copia de CURP.
    • Copia de credencial vigente de la Universidad de Colima, Elector (INE) o de la Federación de Estudiantes Colimenses.
    • Boleta de Calificaciones impresa, sellada y firmada por la dirección del plantel (Si es directamente del SICEUC, ésta deberá contener además información general: nombre completo, semestre, número de cuenta, etc.)
    • Carta intención (motivos) explicando la necesidad de la beca, firmada por el interesado(a).

COBERTURA

• La beca equivale al cien por ciento del arancel de inscripción y será entregada como REEMBOLSO.
  • Las solicitudes serán dictaminadas por un Comité, considerando el estudio socioeconómico y los antecedentes académicos. El fallo será inapelable. Solo se recibirán solicitudes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria. ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN NO GARANTIZA LA OBTENCIÓN DE LA BECA.

Una vez publicados los resultados, los beneficiarios recibirán por correo electrónico o llamada telefónica, la fecha en que serán entregados los recursos.

colima logoLogo_Fundación_head

• La beca es el apoyo que nos da la Fundación Ucol para fortalecer y emprender nuestros sueños y así tener un futuro con estudios… es un estímulo para ser mejor cada día en el ámbito académico. Alejandra Acántara Deníz
  • El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)
  • Muchas Gracias a la Fundación Ucol, por estos beneficios que nos brindan a los estudiantes destacados. En lo personal, podré continuar con mi educación media superior. Victoria Cuevas Gutiérrez, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018