Programa de Becas para Titulación Bachillerato No.8

OBJETIVO:
Contribuir y promover la titulación de alumnos en situación económica desfavorable del Bach. Téc. No. 8 de la Universidad de Colima, Generación 2018.

PARTICIPANTES:

  • Bachillerato Tec. No. 8 UdeC
  • Fundación Universidad de Colima
  • Manzanillo Bien, Tú También. A.C.
  • Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima A.C. Zona Manzanillo.

PROBLEMÁTICA:
El costo de titulación a nivel de educación media superior en la Institución, no es subsidiado o financiado por el Gobierno del Estado como sucede en el nivel superior y esto representa una limitante para que los estudiantes en situación económica desfavorable del plantel no se titulen.

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO:
Diversas, diferentes y comunes ideadas por cada organización participante.

DEPÓSITOS Y EMISIÓN DE RECIBOS:
Los depósitos serán a la cuenta de la Fundación UCOL y cuando así se requiera y se proporcionen datos fiscales, la Fucol emitirá los recibos deducibles de impuestos. La FUCOL también emitirá los cheques por el importe que corresponda a cada estudiante seleccionado.

MONTO DE LA BECA:
Puede ser el cien por ciento o el cincuenta por ciento del costo total de los aranceles de titulación, según sea la necesidad económica del alumno seleccionado.

PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS:
Se realizará a través de un comité conformado por maestros tutores, dirección y alumnos del propio plantel.

REQUISITOS PARA SER ASPIRANTE A LA BECA:
Ser alumno regular, cumplir con los requisitos y documentación para titulación, ser estudiante de la generación que egresa en el 2018 y ser alumno en situación de vulnerabilidad económica.

CARTEL6_41
Share →

En las redes

Testimonios

  • Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos
    Manzanillo
  • La Beca que conjuntamente me otorga la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, es importante para mí, porque me permitirá cubrir los gastos de mi carrera de contador público, que en muchas ocasiones mi familia no puede cubrir. Gracias Fundación UCOL. Emma Elizabeth García Dávalos, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo