Programa de Becas para Titulación Bachillerato No.8

OBJETIVO:
Contribuir y promover la titulación de alumnos en situación económica desfavorable del Bach. Téc. No. 8 de la Universidad de Colima, Generación 2018.

PARTICIPANTES:

  • Bachillerato Tec. No. 8 UdeC
  • Fundación Universidad de Colima
  • Manzanillo Bien, Tú También. A.C.
  • Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima A.C. Zona Manzanillo.

PROBLEMÁTICA:
El costo de titulación a nivel de educación media superior en la Institución, no es subsidiado o financiado por el Gobierno del Estado como sucede en el nivel superior y esto representa una limitante para que los estudiantes en situación económica desfavorable del plantel no se titulen.

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO:
Diversas, diferentes y comunes ideadas por cada organización participante.

DEPÓSITOS Y EMISIÓN DE RECIBOS:
Los depósitos serán a la cuenta de la Fundación UCOL y cuando así se requiera y se proporcionen datos fiscales, la Fucol emitirá los recibos deducibles de impuestos. La FUCOL también emitirá los cheques por el importe que corresponda a cada estudiante seleccionado.

MONTO DE LA BECA:
Puede ser el cien por ciento o el cincuenta por ciento del costo total de los aranceles de titulación, según sea la necesidad económica del alumno seleccionado.

PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS:
Se realizará a través de un comité conformado por maestros tutores, dirección y alumnos del propio plantel.

REQUISITOS PARA SER ASPIRANTE A LA BECA:
Ser alumno regular, cumplir con los requisitos y documentación para titulación, ser estudiante de la generación que egresa en el 2018 y ser alumno en situación de vulnerabilidad económica.

CARTEL6_41
Share →

En las redes

Testimonios

  • Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño
    Manzanillo
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía "Facultad de Arquitectura y Diseño" Lic. Diseño Industrial (Noviembre,2018)