Diputados del congreso del estado

Diputados del congreso del estado

Seis de cada 10 estudiantes en el país no pueden concluir sus estudios universitarios por falta de recursos económicos y esa problemática está presente en Colima, así lo dio a conocer Carlos Salazar Silva, presidente de la fundación Universidad Popular de Colima, A.C.

En reunión de trabajo con los diputados del congreso del estado, el ex rector universitario indicó que de acuerdo a estadísticas del 27 al 32 por ciento de los jóvenes a nivel nacional, requieren de apoyo económico para seguir con sus estudios universitarios, e informó que el 33 por ciento tiene que trabajar para sostener sus estudios.

Salazar Silva, explicó a diputados locales los objetivos que persigue la fundación que preside, al mismo tiempo que solicitó su respaldo para que se sume y sean promotores de sus actividades.

En la reunión, llevada a cabo en la sala de juntas Francisco J. Mújica del H. Congreso, Salazar Silva explicó a los legisladores cómo es que la institución a su cargo apoya a estudiantes con becas económicas y diversas acciones que coadyuven en su desarrollo.

Luego de señalar que la Fundación no tiene fines de lucro y que se dedica a favorecer la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos, sostuvo que “no solo estamos enfocados a recabar recursos y entregarlos en becas, sino es mucho más amplio”.

“Requerimos apoyar acciones en la juventud necesitada no solo con recursos económicos, sino también con acciones entorno a lo cultural, realizando eventos de magnitud nacional en el estado con el apoyo de espacios universitarios, realizando acciones en torno a la investigación, entre otras munchas acciones que generen un producto que otorgue beneficio a la institución a favor de los jóvenes”, puntualizó.

Agregó que el objetivo principal de este organismo es lograr que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y evitar que por falta de recursos económicos abandonen la Universidad.

Manifestó que para quienes estén interesados en conocer más de esta fundación pueden ingresar al sitio www.ucol.mx/fundacionupc Sostuvo que la Fundación expide recibos deducibles de impuestos, al mismo tiempo que reiteró que los recursos son para apoyar a los jóvenes estudiantes de escasos recursos de nivel superior y medio superior.

Por su parte, los legisladores locales manifestaron su completa disposición de apoyar y respaldar a la Fundación Universidad Popular de Colima, A. C., al mismo tiempo que coincidieron en su labor fortalecerá el desarrollo de los jóvenes estudiantes universitarios

(Fuente: colimanoticias.com)

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)