Diputados del congreso del estado

Seis de cada 10 estudiantes en el país no pueden concluir sus estudios universitarios por falta de recursos económicos y esa problemática está presente en Colima, así lo dio a conocer Carlos Salazar Silva, presidente de la fundación Universidad Popular de Colima, A.C.

En reunión de trabajo con los diputados del congreso del estado, el ex rector universitario indicó que de acuerdo a estadísticas del 27 al 32 por ciento de los jóvenes a nivel nacional, requieren de apoyo económico para seguir con sus estudios universitarios, e informó que el 33 por ciento tiene que trabajar para sostener sus estudios.

Salazar Silva, explicó a diputados locales los objetivos que persigue la fundación que preside, al mismo tiempo que solicitó su respaldo para que se sume y sean promotores de sus actividades.

En la reunión, llevada a cabo en la sala de juntas Francisco J. Mújica del H. Congreso, Salazar Silva explicó a los legisladores cómo es que la institución a su cargo apoya a estudiantes con becas económicas y diversas acciones que coadyuven en su desarrollo.

Luego de señalar que la Fundación no tiene fines de lucro y que se dedica a favorecer la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos, sostuvo que “no solo estamos enfocados a recabar recursos y entregarlos en becas, sino es mucho más amplio”.

“Requerimos apoyar acciones en la juventud necesitada no solo con recursos económicos, sino también con acciones entorno a lo cultural, realizando eventos de magnitud nacional en el estado con el apoyo de espacios universitarios, realizando acciones en torno a la investigación, entre otras munchas acciones que generen un producto que otorgue beneficio a la institución a favor de los jóvenes”, puntualizó.

Agregó que el objetivo principal de este organismo es lograr que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y evitar que por falta de recursos económicos abandonen la Universidad.

Manifestó que para quienes estén interesados en conocer más de esta fundación pueden ingresar al sitio www.ucol.mx/fundacionupc Sostuvo que la Fundación expide recibos deducibles de impuestos, al mismo tiempo que reiteró que los recursos son para apoyar a los jóvenes estudiantes de escasos recursos de nivel superior y medio superior.

Por su parte, los legisladores locales manifestaron su completa disposición de apoyar y respaldar a la Fundación Universidad Popular de Colima, A. C., al mismo tiempo que coincidieron en su labor fortalecerá el desarrollo de los jóvenes estudiantes universitarios

(Fuente: colimanoticias.com)

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018