IMG_0115
En un gran esfuerzo conjunto, la Fundación Universidad de Colima y la Federación de Egresados de la Máxima Casa de Estudios, otorgaron treinta y seis becas de inscripción a estudiantes de nivel medio superior y superior por un monto total de 70 mil 913 pesos.

En esta segunda edición de las becas “José Eduardo Hernández Nava”, siete alumnos de bachillerato y veintinueve de licenciatura fueron beneficiados con este apoyo. Al respecto, Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación, pidió a los jóvenes becarios “que busquen propósitos en sus vidas que las hagan plenas y significativas. No sigan trayectos que otros dejaron para ustedes o que ustedes piensan que otro dejó para que ustedes lo siguieran. Asegúrense de ser realmente los autores de sus ambiciones. La recomenpensa que ustedes dejarán a sus padres, es llegar a la cima de sus propias aspiraciones”. Recomendó “siempre elegir desafíos grandes que los obliguen a crecer. No teman a sus sueños, las grandes empresas iniciaron con un sueño. Dialoguen siempre para entender y para proponer, no para imponer”.

Reconoció el gran esfuerzo que realizan los asociados de la Fundación UCOL, las asociaciones que integran la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, así como a los empresarios de la entidad, como es el caso de la Cervecería de Colima, que en esta ocasión, realizó una donación como parte de su programa Martes con causa. Enfatizó en que la Fundación UCOL “es una asociación civil, conformada por colimenses entusiastas y solidarios con la comunidad y con nuestros jóvenes. Si bien, los recursos con los que cuenta la Fundación son pocos, son dados con el corazón y con el convencimiento de que los alumnos beneficiados saldrán adelante, transformados en ciudadanos de bien, creativos y emprendedores.

Mientras que Leonardo Daniel Mendoza Farías, estudiante de la Facultad de Psicología, reconoció y agradeció a nombre de los becarios, “la gran labor y misión de estas nobles Asociaciones, que buscan con esfuerzo y tesón, apoyar no solo a los jóvenes, sino a la economía de las familias, mediante becas de inscripción. Apoyos que son posibles, por personas generosas y de buen corazón, que tienen la visión de cambiar la vida de jóvenes y familias, abriendo puertas para generar cambios”. Afirmó que esta beca será aprovechada en su totalidad para el desarrollo académico de cada uno de los jóvenes beneficiados, “Hoy, gracias a segundas oportunidades como la que nos brindó la Fundación Ucol y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, estoy convencido de que formándonos profesionalmente, podremos generar nuevos horizontes para las generaciones que vienen detrás nuestro”.

Por su parte José Eduardo Hernandez Nava, rector de la Universidad de Colima comentó que “La Fundación, como lo he comentado en ocasiones anteriores es un aliado muy valioso, para cumplir con nuestros propósitos como instutición acádemica. El hecho de que egresados se sumen a este proyecto da muestras claras de que nuestra segunda casa lo es por siempre, y que podemos contribuir y apoyar a los jóvenes que se encuentren una situación desfavorable”. Además que “La desigualdad social es un flagelo que puede combatirse con el acceso a la educación superior, y para lograrlo, es indispensable que esas desigualdades se reduzcan lo más posible en las trayectorias acádemicas de nuestros estudiantes”.

Durante el evento, estuvieron presentes funcionarios de la Universidad de Colima; Joel Nino Jr., Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses; Ulises Caleb Herrera Nuñez, Viceresidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, así como los integrantes del comité de becas de la Fundación, Arturo Velasco Villa, José Díaz Madrigal y Carlos Manuel Sánchez, además de presidentes de asociaciones de egresados.

IMG_0071 IMG_007830710040_2051990055019258_3762343711416581719_n

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = diez

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo