Reunión Delegado de Pilotos del Puerto de Manzanillo

Carlos Salazar, presidente de la Fundación Ucol con Gilberto Orozco Martínez, delegado de pilotos del puerto de Manzanillo y José Martín Torres, representante de la Fundación

En el marco de la campaña de difusión de las acciones de la Fundación Universidad de Colima, su presidente, Carlos Salazar Silva, presentó al Delegado de Pilotos del Puerto de Manzanillo, capitán Gilberto Orozco Martínez, los programas y acciones que está desarrollando la Fundación en estos momentos con el propósito de propiciar nuevas generaciones de talentos con valores.

En este sentido, señaló que el trabajo prioritario en estos momentos, es lograr un impacto importante desde la base familiar e iniciar a trabajar con la población más joven, como son los niños. Para ello, explicó que se diseñó un  programa de conciertos didácticos con estudiantes de primaria, llamado “Vamos al museo, aprendamos de arte”, con el cual se establece un vínculo para sensibilizar a los niños con su entorno histórico y actual, además de cultural. En esta primera etapa participan alumnos de escuelas públicas principalmente, como una retribución a la sociedad.

También lo invitó a que participará con la Fundación en sus programas de vinculación, dónde la Fundación se convierte en intermediaria con otros organismos y con la misma Universidad de Colima, para contribuir a dar solución a problemas que afectan a la entidad y a las empresas u organismos.

Por su parte, el capitán Orozco señaló que el fomento a la cultura se debe hacer desde sus inicios, pues se han perdido muchos valores. Afirmó que es común escuchar que los discursos se enfocan más a fines políticos que en atender las prioridades para niños y jóvenes. Agregó que hace falta intervenir en la educación de forma creciente y progresiva e inculcar la cultura, aún cuando ya son casi egresados, es decir, debe abarcar todas las etapas de formación.

Se mostró convencido de las acciones de la Fundación y se comprometió a ser un difusor entre los pilotos del puerto de manzanillo sobre las actividades que realiza la Asociación. Y dijo que buscará las estrategias que permitan trabajar colaborativamente y que ambas instancias puedan apoyarse mutuamente.

• Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)
  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Por medio de la presente agradezco a la Fundación Ucol por permitirme ser acreedora por segunda vez de la beca de inscripción, ya que de esta manera será de gran ayuda en continuar con mis estudios al igual asumo el compromiso de ser voluntaria en eventos de la misma Fundación y para lo que se me necesite, nuevamente gracias por la oportunidad de demostrar que ser un buen alumno nos brinda grandes beneficios. Sahian Quintanar García "Facultad de Trabajo Social" Lic. Trabajo Social (Noviembre,2018)