Reunión con Secretario 8 Jun

Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL y Armando Figueroa Delgado, Secretario de Educación del Estado ratifican lazos de colaboración

La Fundación Universidad de Colima, presidida por Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, ratificó el compromiso y trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación del Estado, a fin de continuar las acciones en beneficio de los estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la entidad.

En reunión con el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, se presentaron los avances, beneficios y resultados obtenidos durante el periodo 2013-2015 con la puesta en marcha de los programas ¡Vamos al Museo! Aprendamos de Arte, Fomento a los Valores Cívicos en sus dos modalidades: visitas a la VI Región Naval y a la XX Zona Militar y el correspondiente a las Brigadas de Autoprotección. Oldenbourg Ceballos mostró algunas cifras importantes sobre el número de estudiantes que han participado y mencionó algunas ventajas. “En el caso de la autoprotección civil, los jóvenes tienen la posibilidad de difundirlo en sus planteles, ser los líderes y formar grupos de apoyo. De las visitas a la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano, se destaca que los muchachos pueden optar por estudiar e ingresar a esos sistemas que ofrecen grandes ventajas, tanto académicas como laborales y personales”.

“Con esos resultados, queremos pedirle la posibilidad de continuar realizando este trabajo conjunto para que más escuelas puedan asistir”. Asimismo, dijo que la Fundación en coordinación con la Universidad de Colima, ofrecerá un nuevo programa para que los estudiantes de secundaria y bachillerato visiten las instalaciones de la máxima Casa de Estudios, con la intención de fomentar ese sentido de pertenencia con la Universidad.

Por su parte, Armando Figueroa afirmó que “difícilmente una institución puede aportar tanto al sistema educativo como la Universidad de Colima, no solo en el ámbito de la cultura, si no en áreas como la protección civil y o la formación de ciudadanos responsables”. Por ello, considera viable que la Fundación continúe estas acciones para acercar a los jóvenes a las instituciones e inducirlos a continuar sus estudios, tanto en la Universidad como en los sistemas educativos: naval y militar.

Y ratificó el compromiso de la Secretaría de Educación, la cual tiene “toda la disposición para continuar trabajando con los enlaces institucionales, tanto el formal como el operativo en Colima”. Asimismo, se establecieron nuevos contactos para iniciar trabajos en Tecomán y se ratificaron y ampliaron para continuar las actividades en Manzanillo, puesto que existe gran demanda y satisfacción por parte de la comunidad docente y estudiantil.

Como parte de esta alianza, se establecieron los primeros acuerdos para institucionalizar estos programas a través de un convenio de colaboración, por lo que se acordó trabajar de manera coordinada con el área de jurídico de la Secretaría para el diseño de dicho convenio. Lo anterior, con la finalidad de continuar con el compromiso de mostrar a los niños, adolescentes y jóvenes que hay valores cívicos y culturales que se deben conservar y fortalecer.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018