Reunión con ACIMAN

ACIMAN participará con la Fundación Ucol en el nuevo proyecto de cultura

El presidente de la Fundación Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, se reunió con los miembros de ACIMAN para invitarlos a participar en el nuevo proyecto de cultura que busca impulsar en la educación básica el fomento por las artes, así mismo dijo que Manzanillo cuenta con espacios importantes para la presentación de espectáculos internacionales.

Salazar Silva señaló que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal, la secretaría de Cultura y los presidentes municipales, para llevar a las escuelas, dinámicas que impulsen la vinculación con la cultura. Dijo que promoviendo conciertos didácticos y la presentación de espectáculos en todo el estado, se logrará la aceptación e interés de los estudiantes, “debemos fortalecer e impulsar a los alumnos a estudiar un arte, tal como se realizó en la comunidad de Nogueras”.

Señaló que los profesores de aula, deberán sumarse a este proyecto, ” es un rompecabezas donde todos formamos parte del resultado, los maestros del IUBA enseñarán al alumnos los datos históricos del instrumento y después vendrá un concierto a complementar la tarea”. Finalmente, informó que el proyecto de cultura que está por iniciar a finales de este mes, sea permanente y tenga la aceptación deseada (Fuente: El Noticiero).

• Agradezco a la Fundación Ucol, por la confianza de entregarme este apoyo económico para conservar mis estudios. Johan Dariel Hernández Santana "Bachillerato N°16" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por otorgarme la beca para seguir con mis estudios Xitlali Guadalupe Santa Ana Cambrano