Reunión con ACIMAN

ACIMAN participará con la Fundación Ucol en el nuevo proyecto de cultura

El presidente de la Fundación Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, se reunió con los miembros de ACIMAN para invitarlos a participar en el nuevo proyecto de cultura que busca impulsar en la educación básica el fomento por las artes, así mismo dijo que Manzanillo cuenta con espacios importantes para la presentación de espectáculos internacionales.

Salazar Silva señaló que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal, la secretaría de Cultura y los presidentes municipales, para llevar a las escuelas, dinámicas que impulsen la vinculación con la cultura. Dijo que promoviendo conciertos didácticos y la presentación de espectáculos en todo el estado, se logrará la aceptación e interés de los estudiantes, “debemos fortalecer e impulsar a los alumnos a estudiar un arte, tal como se realizó en la comunidad de Nogueras”.

Señaló que los profesores de aula, deberán sumarse a este proyecto, ” es un rompecabezas donde todos formamos parte del resultado, los maestros del IUBA enseñarán al alumnos los datos históricos del instrumento y después vendrá un concierto a complementar la tarea”. Finalmente, informó que el proyecto de cultura que está por iniciar a finales de este mes, sea permanente y tenga la aceptación deseada (Fuente: El Noticiero).

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo