Reunión con ACIMAN

ACIMAN participará con la Fundación Ucol en el nuevo proyecto de cultura

El presidente de la Fundación Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, se reunió con los miembros de ACIMAN para invitarlos a participar en el nuevo proyecto de cultura que busca impulsar en la educación básica el fomento por las artes, así mismo dijo que Manzanillo cuenta con espacios importantes para la presentación de espectáculos internacionales.

Salazar Silva señaló que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal, la secretaría de Cultura y los presidentes municipales, para llevar a las escuelas, dinámicas que impulsen la vinculación con la cultura. Dijo que promoviendo conciertos didácticos y la presentación de espectáculos en todo el estado, se logrará la aceptación e interés de los estudiantes, “debemos fortalecer e impulsar a los alumnos a estudiar un arte, tal como se realizó en la comunidad de Nogueras”.

Señaló que los profesores de aula, deberán sumarse a este proyecto, ” es un rompecabezas donde todos formamos parte del resultado, los maestros del IUBA enseñarán al alumnos los datos históricos del instrumento y después vendrá un concierto a complementar la tarea”. Finalmente, informó que el proyecto de cultura que está por iniciar a finales de este mes, sea permanente y tenga la aceptación deseada (Fuente: El Noticiero).

Share →

En las redes

Ultimas noticias

Reunión de Consejo

Reunión de Consejo

Creando Alianzas

Creando Alianzas

Entregan Beca Complementaria

Entregan Beca Complementaria

Testimonios

  • Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • La oportunidad que se me ha brindado me servirá para continuar con mis estudios, y como una ayuda para lo que se vaya derivando de la escuela, sabré aprovechar la oportunidad que se me ha dado. Mitzy Cassandra Moreno Quintero
    Manzanillo, Col.