Concierto Didáctico en Teatro Hidalgo

Este miércoles 7 de Diciembre en punto de las 11 de la mañana, alumnos de las escuelas primarias José María Morelos, Miguel Hidalgo, Carlos Oldenbourg, República de Argentina, y un grupo invitado del CONALEP Manzanillo, se dieron cita en el teatro Hidalgo ubicado en el centro de la ciudad, para disfrutar y presenciar de un concierto didáctico impartido por alumnos talentosos y maestros del IUBA. Dicho concierto se desarrolló en el marco del programa Vamos al museo Aprendamos de Arte, cuya finalidad es acercar a los niños y jóvenes al mundo de la cultura.

       Durante el concierto los estudiantes tuvieron la oportunidad de echar a volar su imaginación, viajar por el tiempo y recorrer el mundo a través de la música. Mediante un diverso programa, alumnos del IUBA interpretaron para chicos y grandes importantes melodías de la música clásica, Rosy Macías y Eiko Ruíz presentaron un dúo de cellos del compositor Mozart, Alicia Yunuen González interpretó una melodía de Vivaldí en concierto grosso para violín, el guitarrista Justin Misael Guzmán deleitó al público con Fandango de Joaquín Rodrigo, el joven y exitoso pianista Saúl Ibarra Ramos interpretó Juegos de agua de Maurice Ravel, para finalmente darle paso a Cinthia Scarlet quien nos deleitó con Gitanerías, una melodía de Ernesto Lecuona.

       Este concierto no hubiera sido posible sin el apoyo de los profesores Oleg Vasiliev, Tatiana Zatina, Simone Iannarelli, Gleb Dobrushkin y Vlada Vassilieva, quienes son los encargados de preparar y compartir su conocimiento con los alumnos que se presentaron durante este concierto. Así como también a Anatoly Zatin, Vlada Vassilieva y Mayra Patiño del IUBA, como coordinadores del evento, a quienes les damos las gracias. Asimismo a la Secretaria de Cultura por abrirnos las puertas del majestuoso Teatro Hidalgo para la realización de este gran concierto didáctico.

       En el evento estuvieron presentes Francisco Oldenbourg Ceballos, Presidente de la Fundación Ucol, Aurora Montes Carbajal, Representante del Secretario de Educación y Miren Contreras del CONALEP manzanillo.

Galería de fotos

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas gracias por la beca, gracias a ustedes algunos podremos seguir estudiando, gracias.! Emily Anahi Moreno Reynoso
    Manzanillo, Col.
  • Gracias a la Beca que me otorgó la Fundación Ucol, podre continuar con mi formación, lo que me permite asistir a clases y me motiva a dedicarme más en mis estudios para aumentar mi promedio. Sahian Quintanar García"Facultad de Trabajo Social" (abril,2018)