Visitando al EjercitoCarlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, sostuvo una reunión con el General de Brigada Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar en Colima. En este espacio, se dieron a conocer las acciones de la Asociación Civil en beneficio de los integrantes de la Universidad y de la sociedad colimense en general, destacando la formación del buen ciudadano, como uno de los ejes centrales de la Fundación.

Asimismo, se explicó detalladamente el trabajo que en el ámbito cívico  ha realizado la Univesidad  de Colima en los niveles medio superior y superior, lo cual ha permitido una relación cercana civil-militar, a través de la organización de eventos, tales como la conmemoración de fechas y hechos que han marcado la historia de nuestro país y donde participan las fuerzas armadas.

En ese sentido, se propuso organizar el programa ¡Visitando a nuestro Ejército Mexicano! con la finalidad de refrendar los valores cívicos. Este programa incluye la visita de estudiantes de educación Secundaria y Media Superior a las instalaciones de la XX Zona Militar, con la finalidad de que los adolescentes y jóvenes sean parte de los honores a la bandera que se llevan a cabo en el recinto, y a su vez, conozcan la oferta educativa y las acciones que un militar realiza.

Salazar Silva, destacó que el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, ha mostrado total disposición y entusiasmo para que los alumnos continúen participando en este programa.

Calendario de Visitas Febrero – Junio 2015

FEBRERO

9 de Febrero– Secundaria Estatal No.12 “Talentos”.

25 de Febrero– Secundaria No. 8 “Constitución de 1857”.

MARZO

2 de Marzo– ISENCO Bachillerato.

17 de Marzo- ISENCO Bachillerato.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018