Visitando al EjercitoCarlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, sostuvo una reunión con el General de Brigada Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar en Colima. En este espacio, se dieron a conocer las acciones de la Asociación Civil en beneficio de los integrantes de la Universidad y de la sociedad colimense en general, destacando la formación del buen ciudadano, como uno de los ejes centrales de la Fundación.

Asimismo, se explicó detalladamente el trabajo que en el ámbito cívico  ha realizado la Univesidad  de Colima en los niveles medio superior y superior, lo cual ha permitido una relación cercana civil-militar, a través de la organización de eventos, tales como la conmemoración de fechas y hechos que han marcado la historia de nuestro país y donde participan las fuerzas armadas.

En ese sentido, se propuso organizar el programa ¡Visitando a nuestro Ejército Mexicano! con la finalidad de refrendar los valores cívicos. Este programa incluye la visita de estudiantes de educación Secundaria y Media Superior a las instalaciones de la XX Zona Militar, con la finalidad de que los adolescentes y jóvenes sean parte de los honores a la bandera que se llevan a cabo en el recinto, y a su vez, conozcan la oferta educativa y las acciones que un militar realiza.

Salazar Silva, destacó que el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, ha mostrado total disposición y entusiasmo para que los alumnos continúen participando en este programa.

Calendario de Visitas Febrero – Junio 2015

FEBRERO

9 de Febrero– Secundaria Estatal No.12 “Talentos”.

25 de Febrero– Secundaria No. 8 “Constitución de 1857”.

MARZO

2 de Marzo– ISENCO Bachillerato.

17 de Marzo- ISENCO Bachillerato.

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo