fcam-mayo07
En el marco del programa de becas de inscripción Fundación UCOL-FCA Manzanillo, el pasado 12 de mayo, 20 estudiantes de las carreras de la Facultad de Contabilidad y Administración, recibieron estímulos por la cantidad de 53 mil 160 pesos, gracias al apoyo de egresados y docentes de dicho plantel.

Durante la entrega, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, señaló que estas becas, que se entregan por segunda vez, “son el resultado del compromiso, esfuerzo y amor por la Universidad de docentes y egresados de esta Casa de estudios”, por lo que agradeció el trabajo y compromiso de Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación Ucol así como de los donantes, representados en la ceremonia por Porfirio Preciado Romero.

Destacó que está consciente de las dificultades que enfrentan los alumnos para continuar con sus estudios, “por eso trabajamos intensamente para encontrar mecanismos que ayuden a los jóvenes a permanecer y egresar de la carrera que han elegido, porque ése es el destino que queremos: educar con responsabilidad social y poner al alcance de todos las oportunidades de cursar la educación superior”.

La responsabilidad social de la Universidad, dijo, “inicia con el reto de lograr la equidad y que los jóvenes egresen de la institución transformados en profesionistas capaces y en ciudadanos participativos”. Finalizó su intervención diciendo que esta entrega de becas es algo único dentro de la UdeC, por lo que buscará expandir este beneficio y esta clase de apoyos a otras escuelas y facultades de la institución.

Francisco Oldenbourg Ceballos, expresó por su parte, que era “un honor para quienes integramos la Fundación Universidad de Colima, estar nuevamente en este espacio y reconocer el esfuerzo y compromiso de los egresados y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, quienes nuevamente están sembrando la semilla para que nuestros jóvenes se vean fortalecidos para continuar con sus proyectos profesionales y de vida”.

Es fundamental que comprendan las nuevas generaciones, que no hay aprendizaje más importante que aquel que proviene de las grandes experiencias vitales y lo que hoy nos reúne aquí, son esas experiencias que han transformado exitosamente a hombres y mujeres egresados de la Facultad de Contabilidad. Esto debe motivarnos a cada uno de los que estamos aquí, para brindar desde cada una de las trincheras en las que nos encontremos, las oportunidades necesarias para formar a los mejores estudiantes para este mundo que hoy es un tanto incierto.

Agradeció la presencia y confianza del Rector de la Universidad de Colima, por su apoyo decidido en cada una de las acciones de la Fundación. Asimismo, del Mtro. Iván Salvador Rubio Hernández, Director de la Facultad de Contabilidad y Administración y del Lic. José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación en esta ciudad, quienes con esfuerzo y compromiso han construido este Programa de Becas. Por último, invitó a los jóvenes becarios a sumarse con sentido de responsabilidad, a esta experiencia de vida, que fomente en años venideros, repetir estas acciones sembrando más semillas en las nuevas generaciones.

Amaurelia López Espinoza, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, agradeció el apoyo de los donadores, afirmando que son personas empáticas a la vulnerabilidad de los seres humanos y que su nobleza se refleja en actos de buena voluntad. Invitó al rector y a su equipo de colaboradores para que se unan a esta causa y con su ejemplo, mas egresados y docentes ayuden.

Por su parte, Porfirio Preciado, en representación de los donadores del programa, manifestó su entusiasmo por esta iniciativa, y dijo estar convencido de que el estudio es la mejor herramienta para enfrentar la vida y tomar decisiones. Los invito a los estudiantes a magnificar los apoyos recibidos, con principios y valores, porque es lo que necesita México. Afirmó que “la gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana”.

Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario General de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la Delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez; el coordinador de Docencia, Eduardo Monroy Galindo; y el director de la Facultad de Contabilidad y Administración, Iván Salvador Rubio Hernández.

La Fundación UCOL agradece la participación de Irma Rubio Pérez, Guadalupe Torres Bonilla, Alfonso Alcocer Maldonado, José Natividad Flores Ruiz, Porfirio Preciado Romero, Víctor Chimal Pérez, Patricia Cibrián Ponce y la Agencia Aduanal Intermedia Control Fruit, por continuar con los apoyos a los estudiantes.

• Gracias a la Fundación Ucol por la beca que estamos recibiendo pues me ayudan a continuar con mis estudios. Jhovany Santillan Dominguez
  • Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)