Colaboración alumnos de arquitectura

La Fundación Ucol y la Facultad de Arquitectura y Diseño establecen lazos de colaboración

La Fundación UCOL y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, establecen lazos de colaboración en el marco del proyecto Sistema de Información Visual para empresas e instituciones; el cual promueve el diseño y desarrollo de su imagen global, con una proyección a nivel nacional e internacional.

La finalidad es que los estudiantes de dicha facultad realicen sus proyectos de diseño gráfico integral en un ambiente real, proponiendo a los empresarios un manual de identidad, publicidad, entre otras acciones que consoliden la imagen y presencia de las empresas. Con ello se promoverá un diseño estratégico que atienda las necesidades de comunicación e imagen, fomentando el desarrollo de la empresa o institución, mencionó la Mtra. Dorali Rodríguez Castellanos, jefa académica de la licenciatura en Diseño Gráfico.

El proyecto inicia con una “Auditoría del diseño, que refleja el estado actual de la misma, su análisis interno y necesidades de comunicación; continúa con el Desarrollo de su marca, ya sea para diseñarse o se requiera un rediseño de imagen. La importancia de esta fase es el documento regulatorio denominado Manual de Identidad Gráfica, que ofrece los lineamientos de aplicación y uso adecuados para la reproducción y empleo de la marca en las áreas: editorial, publicitaria, ambiental y medios electrónicos” destacó la académica.

Finalmente dijo que, el estudiante desarrollará una “Estrategia de medios”, que consiste en la planeación estratégica de los recursos gráficos y de mercadotecnia que promueven y enfaticen los objetivos de crecimiento de cada empresa en particular. Esta progresión se determina por fases: de introducción de la marca, producto o servicio, fase de posicionamiento y crecimiento en el mercado. Y fase de memorabilidad o permanencia en el mercado. Estos lineamientos obedecen a las necesidades particulares de cada empresa o institución para su proyección, crecimiento y desarrollo en un corto y hacia un largo plazo.

Si alguna empresa o instutución está interesada en captar estudiantes para que realicen dicho proyecto, pueden contactar a través de la Fundación UCOL y tener la oportunidad de apoyar a un joven universitario en su formación y a la vez obtener beneficios de imagen empresarial.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018