banner besame mucho corregido

La Fundación Universidad de Colima organiza el Concierto de Gala “Bésame mucho”, como un homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento de Consuelito Velázquez, pianista y compositora mexicana, quien a temprana edad compuso exitosos temas como Bésame mucho, que dicen, fue escrito en Colima y que se convirtió en un icono dentro de la música popular a nivel mundial. Su gran acierto en Estados Unidos fue la contextualización de la canción hacia las mujeres que esperaban a sus maridos durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus canciones destacadas están Yo no fui, Cachito y Amar y Vivir, entre otras.

El concierto será ofrecido por el Grupo Voz en Punto, ensamble vocal musical a capella, integrado por mexicanos reconocidos mundialmente. El grupo, en cada escenario conquista al público con su voz, que con su música quedaba “enloquecido, extasiado y delirante…” como se lee en las emocionantes críticas de prensa de países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto y Japón, entre otros. Lo que los ha hecho merecedores de premios como la Medalla Mozart otorgada por la Embajada de Austria en México, dos veces triunfador en la Tribuna de la Música Latinoamericana CIM/UNESCO, Primer ensamble vocal mexicano nominado a los Contemporary A cappella Recording Awards, entre otros.

Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, Presidente de la Fundación Ucol, destacó que la importancia de este evento, es que es un trabajo en conjunto con la Federación de Egresados de la Máxima Casa de Estudios, con el firme propósito de fortalecer el Fondo de Becas de la Fundación, con el objetivo de brindar oportunidades a estudiantes universitarios en situación desfavorable.

El concierto se realizará en la Ex Hacienda del Carmen, el próximo 2 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. Los boletos tendrán un costo de 350 pesos y estarán a la venta a partir del miércoles 23 en: Hotel Ceballos, La cumparcita, Restaurant Origen Latino, Piccolo Suizo, Cronos, Centro de Educación Avanzada; además en las oficinas de Fundación UCOL (Av. 20 de Noviembre 234, centro), Radio Universidad, FEUC y en Taquilla el día del evento, a partir de las 6:00 p.m.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018