banner besame mucho corregido

La Fundación Universidad de Colima organiza el Concierto de Gala “Bésame mucho”, como un homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento de Consuelito Velázquez, pianista y compositora mexicana, quien a temprana edad compuso exitosos temas como Bésame mucho, que dicen, fue escrito en Colima y que se convirtió en un icono dentro de la música popular a nivel mundial. Su gran acierto en Estados Unidos fue la contextualización de la canción hacia las mujeres que esperaban a sus maridos durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus canciones destacadas están Yo no fui, Cachito y Amar y Vivir, entre otras.

El concierto será ofrecido por el Grupo Voz en Punto, ensamble vocal musical a capella, integrado por mexicanos reconocidos mundialmente. El grupo, en cada escenario conquista al público con su voz, que con su música quedaba “enloquecido, extasiado y delirante…” como se lee en las emocionantes críticas de prensa de países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto y Japón, entre otros. Lo que los ha hecho merecedores de premios como la Medalla Mozart otorgada por la Embajada de Austria en México, dos veces triunfador en la Tribuna de la Música Latinoamericana CIM/UNESCO, Primer ensamble vocal mexicano nominado a los Contemporary A cappella Recording Awards, entre otros.

Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, Presidente de la Fundación Ucol, destacó que la importancia de este evento, es que es un trabajo en conjunto con la Federación de Egresados de la Máxima Casa de Estudios, con el firme propósito de fortalecer el Fondo de Becas de la Fundación, con el objetivo de brindar oportunidades a estudiantes universitarios en situación desfavorable.

El concierto se realizará en la Ex Hacienda del Carmen, el próximo 2 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. Los boletos tendrán un costo de 350 pesos y estarán a la venta a partir del miércoles 23 en: Hotel Ceballos, La cumparcita, Restaurant Origen Latino, Piccolo Suizo, Cronos, Centro de Educación Avanzada; además en las oficinas de Fundación UCOL (Av. 20 de Noviembre 234, centro), Radio Universidad, FEUC y en Taquilla el día del evento, a partir de las 6:00 p.m.

• Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)
  • Muchas gracias al gran esfuerzo que realiza la Fundación UCOL, al ofrecernos las mismas oportunidades, es de mucha ayuda recibir esta beca de inscripción, la que me permite continuar mis estudios y lograr mis metas. Diana Beatriz Moreno García "Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)