Cursos protección civil

Carlos Salazar, presidente Fundación Ucol, Melchor Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos, oficial operativo de dicha dependencia

Con la finalidad de realizar acciones en pro de la formación del ciudadano de bien, la Fundación Universidad de Colima en colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaria de Educación del Estado, implementarán las Brigadas de Autoprotección dirigidas a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Secundaria.

Estos cursos de capacitación iniciarán con escuelas del municipio de Colima y se replicarán en el resto de la entidad. Con estas acciones se busca fomentar los valores de solidaridad, respeto, ayuda al prójimo, protección a la persona y a la sociedad ante la presencia de desastres provocados por agentes naturales o humanos. Los estudiantes se convertirán en guías de brigadas en sus planteles y podrán capacitar a sus compañeros y auxiliarlos en caso necesario, mencionó Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

De acuerdo con el señor Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos Tinoco, Oficial operativo en el área de capacitación, los participantes del curso recibirán conocimientos sobre primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate, así como inducción a la protección civil. Lo anterior, a través de un programa práctico, donde lo importante es saber ser y hacer.

La Fundación Ucol busca generar acciones que contribuyan a la formación integral del ser humano, y en particular, con este programa se fomentará el autocuidado, autoprotección y sensibilización para brindar apoyo a la sociedad en general.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018