Becas Tit Bach 28

45 alumnos del Bachillerato Técnico No.28 de la Universidad de Colima recibieron beca de titulación por parte del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada y la Fundación UCOL

La Fundación Universidad de Colima tiene la firme convicción de generar oportunidades y estrategias de colaboración para que los jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios. Por ello, con el respaldo del Consorcio Minero Peña Colorada, así como de la sociedad y empresarios, se entregaron apoyos económicos a 45 estudiantes del Bachillerato Técnico No. 28 de la comunidad Camotlán de Miraflores en Manzanillo, que obtendrán su título como Técnicos en Contabilidad.

“El día de hoy, expresó  Francisco Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL, damos un apoyo importante a jóvenes que buscan continuar su trayectoria académica. Para la Fundación, la titulación de un joven de bachillerato es importante, porque refleja el inicio de la vida laboral o profesional, y además, se traduce en un esfuerzo de superación personal, tanto para ellos como para sus familias”.

Asimismo, mencionó que las alianzas establecidas “permiten brindar oportunidades a los jóvenes universitarios que se encuentran en situación desfavorable. Agradecemos a quienes integran el Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada, por confiar en la Fundación y en los jóvenes egresados del Bachillerato, al brindarles un respaldo económico que les permita obtener su título como técnicos”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, destacó que la institución tiene como tarea educar con calidad y responsabilidad social con la finalidad de cimentar el presente y el futuro para fomentar “la equidad en las oportunidades de acceso a la educación y, por esa razón, trabajamos intensamente para brindar a los jóvenes oportunidades necesarias para que concluyan sus estudios”.

En esa tarea estratégica, la Universidad de Colima no está sola y cuenta con aliados valiosos, agradezco al presidente de la Fundación UCOL y al director general del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada por el apoyo, trabajo y confianza depositada en los y las estudiantes de esta Casa de Estudios, quienes culminan sus estudios técnicos”, dijo el dirigente universitario.

Asimismo, reiteró que la apuesta de la Universidad y su mayor responsabilidad es preparar y egresar técnicos y profesionistas competentes y ciudadanos que ejerzan sus derechos a cabalidad y total compromiso.

Por su parte, Henry Rigoberto Ávalos Mendoza, a nombre de los compañeros beneficiados con el apoyo, agradeció y reconoció las acciones realizadas para que se vieran cristalizados sus esfuerzos de superación y formación. Recibir este apoyo económico es fundamental para continuar el trayecto profesional, dijo el egresado.

Becas Tit Bach 28 Becas Tit Bach 28

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo