Becas Tit Bach 28

45 alumnos del Bachillerato Técnico No.28 de la Universidad de Colima recibieron beca de titulación por parte del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada y la Fundación UCOL

La Fundación Universidad de Colima tiene la firme convicción de generar oportunidades y estrategias de colaboración para que los jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios. Por ello, con el respaldo del Consorcio Minero Peña Colorada, así como de la sociedad y empresarios, se entregaron apoyos económicos a 45 estudiantes del Bachillerato Técnico No. 28 de la comunidad Camotlán de Miraflores en Manzanillo, que obtendrán su título como Técnicos en Contabilidad.

“El día de hoy, expresó  Francisco Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL, damos un apoyo importante a jóvenes que buscan continuar su trayectoria académica. Para la Fundación, la titulación de un joven de bachillerato es importante, porque refleja el inicio de la vida laboral o profesional, y además, se traduce en un esfuerzo de superación personal, tanto para ellos como para sus familias”.

Asimismo, mencionó que las alianzas establecidas “permiten brindar oportunidades a los jóvenes universitarios que se encuentran en situación desfavorable. Agradecemos a quienes integran el Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada, por confiar en la Fundación y en los jóvenes egresados del Bachillerato, al brindarles un respaldo económico que les permita obtener su título como técnicos”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, destacó que la institución tiene como tarea educar con calidad y responsabilidad social con la finalidad de cimentar el presente y el futuro para fomentar “la equidad en las oportunidades de acceso a la educación y, por esa razón, trabajamos intensamente para brindar a los jóvenes oportunidades necesarias para que concluyan sus estudios”.

En esa tarea estratégica, la Universidad de Colima no está sola y cuenta con aliados valiosos, agradezco al presidente de la Fundación UCOL y al director general del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada por el apoyo, trabajo y confianza depositada en los y las estudiantes de esta Casa de Estudios, quienes culminan sus estudios técnicos”, dijo el dirigente universitario.

Asimismo, reiteró que la apuesta de la Universidad y su mayor responsabilidad es preparar y egresar técnicos y profesionistas competentes y ciudadanos que ejerzan sus derechos a cabalidad y total compromiso.

Por su parte, Henry Rigoberto Ávalos Mendoza, a nombre de los compañeros beneficiados con el apoyo, agradeció y reconoció las acciones realizadas para que se vieran cristalizados sus esfuerzos de superación y formación. Recibir este apoyo económico es fundamental para continuar el trayecto profesional, dijo el egresado.

Becas Tit Bach 28 Becas Tit Bach 28

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018