Reunión Sagarpa

Lic. Ignacio Gómez e Ing. Felipe González, subdelegación de planeación SAGARPA Colima

Una de las prioridades de la Fundación de la Universidad de Colima es generar condiciones para que estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios colimense, se involucren y tengan contacto con el mundo laboral. En ese sentido, la Fundación trabajará de manera coordinada con la dirección general de Planeación de Sagarpa, Delegación Colima para establecer un convenio de colaboración con la finalidad de vincular a estudiantes y egresados con el sector productivo.

A través de un componente del programa de Extensión de Sagarpa, se lanzará en los próximos días, una convocatoria con el objetivo de apoyar aproximadamente a 46 estudiantes o egresados que tengan un año de haber concluido sus estudios, para que realicen servicio social o brinden asesoría profesional con una gratificación económica de seis mil pesos mensuales.  Por lo cual, la Fundación será uno de los enlaces para establecer los perfiles de los posibles becados y establecer filtros para le selección y seguimiento de las actividades de los participantes.

Con ello se buscará conjuntar el esfuerzo de estudiantes de distintas profesiones que beneficien a todo el sector, como pueden ser contadores, administradores, mercadologos y diseñadores gráficos que ayuden a  mejorar no solo al producto, sino también el diseño de marca, la comercialización, la administración y todos los aspectos relacionados para su producción.

El propósito es ir vinculando a los prestadores del servicio social en los proyectos de la SAGARPA, que tengan una nueva visión, una nueva cultura y nuevas capacidades que fortalezcan al campo y además, beneficiar a estudiantes que tengan un buen perfil académico y compromiso, y que además no cuenten con posibilidades económicas.

• Doy gracias a la Fundación Ucol, por la beca de titulación que me otorga. Esto me permitirá continuar en mi desarrollo académico. Espero que la Fundación continúe apoyando a los futuros estudiantes con este tipo de beneficios de este plantel ya que somos muchos los que lo necesitamos, se les agradece. Jonathan Alberto Mata Cárdenas, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo