Reunión Sagarpa

Lic. Ignacio Gómez e Ing. Felipe González, subdelegación de planeación SAGARPA Colima

Una de las prioridades de la Fundación de la Universidad de Colima es generar condiciones para que estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios colimense, se involucren y tengan contacto con el mundo laboral. En ese sentido, la Fundación trabajará de manera coordinada con la dirección general de Planeación de Sagarpa, Delegación Colima para establecer un convenio de colaboración con la finalidad de vincular a estudiantes y egresados con el sector productivo.

A través de un componente del programa de Extensión de Sagarpa, se lanzará en los próximos días, una convocatoria con el objetivo de apoyar aproximadamente a 46 estudiantes o egresados que tengan un año de haber concluido sus estudios, para que realicen servicio social o brinden asesoría profesional con una gratificación económica de seis mil pesos mensuales.  Por lo cual, la Fundación será uno de los enlaces para establecer los perfiles de los posibles becados y establecer filtros para le selección y seguimiento de las actividades de los participantes.

Con ello se buscará conjuntar el esfuerzo de estudiantes de distintas profesiones que beneficien a todo el sector, como pueden ser contadores, administradores, mercadologos y diseñadores gráficos que ayuden a  mejorar no solo al producto, sino también el diseño de marca, la comercialización, la administración y todos los aspectos relacionados para su producción.

El propósito es ir vinculando a los prestadores del servicio social en los proyectos de la SAGARPA, que tengan una nueva visión, una nueva cultura y nuevas capacidades que fortalezcan al campo y además, beneficiar a estudiantes que tengan un buen perfil académico y compromiso, y que además no cuenten con posibilidades económicas.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018