El pasado jueves se reunieron el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos y el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Juan Diego Gaytan, con el objetivo de replantear los lazos en beneficio de la niñez colimense, a través del programa “Vamos al museo” ¡Aprendamos de arte”, el cual es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Educación Pública y la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

Este programa consiste en ofrecer a grupos pequeños de estudiantes de Escuelas Primarias de Colima, conciertos didácticos, con el objetivo de que aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que intervienen en determinadas melodías y conozcan sobre intérpretes de diferentes épocas y estilos. En los conciertos participan estudiantes de grados avanzados de las carreras de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes y los propios profesores.

14248095_959852000804820_174689318_o (1)
En este ciclo escolar, además, el director del IUBA abrió la oportunidad de que además visiten el departamento de Danza, para conocer las actividades que ahí se realizan y presencien los ensayos. La Fundación Ucol desea seguir apoyando la formación de ciudadanos de bien y que mas que promoviendo el arte y la cultura para que nuestros niños descubran otros intereses de vida.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018