El pasado jueves se reunieron el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos y el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Juan Diego Gaytan, con el objetivo de replantear los lazos en beneficio de la niñez colimense, a través del programa “Vamos al museo” ¡Aprendamos de arte”, el cual es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Educación Pública y la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

Este programa consiste en ofrecer a grupos pequeños de estudiantes de Escuelas Primarias de Colima, conciertos didácticos, con el objetivo de que aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que intervienen en determinadas melodías y conozcan sobre intérpretes de diferentes épocas y estilos. En los conciertos participan estudiantes de grados avanzados de las carreras de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes y los propios profesores.

14248095_959852000804820_174689318_o (1)
En este ciclo escolar, además, el director del IUBA abrió la oportunidad de que además visiten el departamento de Danza, para conocer las actividades que ahí se realizan y presencien los ensayos. La Fundación Ucol desea seguir apoyando la formación de ciudadanos de bien y que mas que promoviendo el arte y la cultura para que nuestros niños descubran otros intereses de vida.

• Gracias a la Fundación Ucol por la beca que estamos recibiendo pues me ayudan a continuar con mis estudios. Jhovany Santillan Dominguez
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol, por la beca de inscripción, que me da la oportunidad de continuar con mis estudios. Esto me motiva a seguir adelante con mayor compromiso y dedicación. Sandra Alejandrina Cortez Mendoza, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018