El pasado jueves se reunieron el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos y el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Juan Diego Gaytan, con el objetivo de replantear los lazos en beneficio de la niñez colimense, a través del programa “Vamos al museo” ¡Aprendamos de arte”, el cual es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Educación Pública y la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

Este programa consiste en ofrecer a grupos pequeños de estudiantes de Escuelas Primarias de Colima, conciertos didácticos, con el objetivo de que aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que intervienen en determinadas melodías y conozcan sobre intérpretes de diferentes épocas y estilos. En los conciertos participan estudiantes de grados avanzados de las carreras de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes y los propios profesores.

14248095_959852000804820_174689318_o (1)
En este ciclo escolar, además, el director del IUBA abrió la oportunidad de que además visiten el departamento de Danza, para conocer las actividades que ahí se realizan y presencien los ensayos. La Fundación Ucol desea seguir apoyando la formación de ciudadanos de bien y que mas que promoviendo el arte y la cultura para que nuestros niños descubran otros intereses de vida.

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo