Concierto Jóvenes Talentos 11 Jun

Niñ@s de la escuela primaria José S. Benitez T.M disfrutaron del Concierto Jóvenes Talentos

Con gran entusiasmo y participación se realizó el concierto de Jóvenes Talentos en las instalaciones de la Pinacoteca Universitaria, donde 87 niños de cuarto y quinto año de la escuela primaria “José S. Benítez” turno matutino, disfrutaron de las interpretaciones de estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.

En este espacio cultural-formativo, los niños disfrutaron y conocieron tres instrumentos de la familia de las cuerdas: la guitarra de cuerdas pulsadas, el piano de cuerdas percutidas y el violín de frotadas. Asimismo, interactuaron con los interpretes e indagaron sobre la dificultad de aprender a tocar y las características y sonoridad de cada uno de los instrumentos.

El concierto estuvo coordinado por Mayra Patiño y  Vlada Vassilieva, académicas del IUBA, quienes de manera dinámica presentaron el programa musical. La primera pieza fue Porro, interpretada por  Alejandra Ceja, estudiante de guitarra clásica, ritmo musical de la Región Caribe colombiana, mostrando sus habilidades y técnicas de manera excelente.

Posteriormente, el dúo pianista conformado por Jaqueline Granados y Enrique Aguirre, dieron vida a la Suite No.1 Peer Gynt de Edvard Grieg conformada por el conjunto de piezas: la mañana, muerte de Ose, la danza de Anitra y en La cueva del rey de las montañas, esta última de gran agrado de los niños. Como último número, Saúl Mendoza Hernández al violín y Mario Alberto García al piano, interpretaron Variaciones en Re Mayor del compositor y violinista Charles de Bériot.

Los conciertos didácticos son estrategias que la Fundación Universidad de Colima en coordinación con el IUBA y la Secretaría de Educación del Estado, realiza para acercar la cultura y la música a los niños y niñas de la entidad, y así tengan la oportunidad de vivir estas experiencias, dijo el presidente de la Fundación, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos. Asimismo, agradeció y reconoció el talento artístico de los estudiantes y académicos del IUBA; el respaldo del director del Instituto, Anatoly Zatín y la disposición y apertura del Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, para continuar con estos programas que son parte de un proceso de transformación social.

Al concluir el concierto, los nin@s recorrieron las salas e instalaciones de la Pinacoteca Universitaria, por lo que tuvieron la oportunidad de conocer obras y muestras de distintos autores, un acervo cultural que causó interés y gusto por la pintura, dibujo y escultura. La Fundación, agradece la disponibilidad del director y personal de dicho recinto universitario.

Concierto Jóvenes Talentos 11 Jun

Concierto Jóvenes Talentos 11 JunConcierto Jóvenes Talentos 11 Jun

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018