Reunión señora Alicia LópezCon la finalidad de unir esfuerzos y fortalecer las acciones tanto de la Fundación Universidad de Colima como del Voluntariado Universitario, se reunieron los presidentes Carlos Salazar Silva y la señora Alicia López de Hernández, directora además, del Centro de Desarrollo para la Familia Universitaria, para ultimar detalles sobre la puesta en marcha del programa Fomentando los valores cívicos que contempla  visitas a la XX Zona Militar y la planeación del programa de Prevención y protección de riesgos civiles y naturales, dirigido a estudiantes de educación media superior de la Máxima Casa de Estudios.

En este marco, Salazar Silva mostró las acciones para fortalecer la cultura cívica y de sensibilización y gusto por el arte que la Fundación ha realizado con apoyo de la Universidad de Colima, el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), la Secretaría de Educación Pública, el Seminario de Cultura Mexicana, Capítulo Colima y la VI Región Naval en el puerto de Manzanillo, la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, quienes de manera comprometida se han sumado a los programas de la Fundación.

Por su parte, la señora Alicia López propuso fortalecer el programa de prevención y protección de riesgos con charlas dirigidas a los padres de familia de los bachilleres universitarios con la finalidad de involucrarlos e ir formando cadenas solidarias que permitan concientizar a la sociedad sobre la importancia de adquirir herramientas para reaccionar ante sucesos imprevistos.

Además de involucrar a 100 estudiantes del Bachillerato Técnico No. 4, para que dé inicio el programa de visitas a la XX Zona Militar. Para ello nombró como responsable y enlace entre la Universidad y la Fundación, al Capitán Raúl Bucio, quien dará seguimiento a estas acciones.

Reunión señora Alicia2Reunión señora Alicia 1Reunión señora Alicia 2

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018