Captura de pantalla 2018-03-02 a las 14.31.23

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación Universidad de Colima y José Eduardo Hernández Nava, máximo representante de la Universidad de Colima hicieron entrega de 18 becas de inscripción, por un monto total de cuarenta y siete mil, ochocientos cuarenta y cuatro pesos, a estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contador Público, Gestión de Negocios Digitales e Informática Administrativa, Facultad de Contabilidad y Administración campus Manzanillo.

Francisco Zaragoza de la Fuente, incentivó a los jóvenes becarios a aprovechar al máximo las herramientas y conocimientos que les brinda nuestra Máxima Casa de Estudios, pues solo de esta manera podrán seguir avanzando hacia mejores escenarios, comentó.

Además, invitó a la sociedad a participar en esta noble causa “Nosotros como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de estimular y mantener a nuestras futuras generaciones, interesadas en el estudio y no en la violencia, ni física, ni verbal ni emocional. Todos tenemos que propiciar y recuperar nuestros valores familiares y cívicos, si queremos ciudadanos de bien para nuestro país y Estado.” mencionó. Finalizó agradeciendo al rector José Eduardo Hernandéz Nava y lo felicitó por su visión y responsabilidad social con las chicas y chicos de Manzanillo.

La estudiante Aranza Yarelli Hill Rincón, participó durante la ceremonia, agradeció y reconoció el esfuerzo conjunto, de todos los integrantes de la Fundación UCOL, académicos, directivos, egresados y empresarios que se han sumado al Programa de Becas. “Las situaciones e historias de vida son distintas, pero, puedo afirmar que las esperanzas de todos son encontrar el rumbo que nos llevara cada uno a lograr ser mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores padres y, particularmente, si tomamos el timón de nuestra vida con fortaleza, mejores emprendedores en nuestra vida profesional”, dijo la alumna en Administración, conmovida al recibir dicho apoyo.

Victor Chimal Pérez Contreras, en representación de los empresarios donantes del Programa de Becas, les dedicó unas palabras a los jóvenes becarios aconsejándoles siempre tomar el mejor camino que la vida les presente, pues en cada decisión que tomen siempre tendrán muchos opciones por escoger pero la mejor decisión siempre la encontraran en ellos mismos y en la educación.

Finalmente, el Mtro José Eduardo Hernández Nava, hizo un especial reconocimiento a Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la FUCOL, por su labor al frente de la fundación, así mismo dijo que la Universidad de Colima trabaja para garantizar la equidad y mejores oportunidades para los jóvenes, por tal razón el programa institucional de Becas de la Fundación UCOL, es un elemento integral del plan de desarrollo institucional 2018-2021 y es una tarea estratégica para continuar por la línea en la mejora académica. “Una beca, más allá del apoyo económico, que siempre es necesario, es una oportunidad para que cada joven tenga las posibilidades de concluir de manera satisfactoria sus estudios”, expresó el rector de la Universidad de Colima.

Hacemos un atento agradecimiento por el apoyo en el programa de Becas Manzanillo y su valiosa presencia el día de hoy a los empresarios donadores, los Jubilados de la Universidad de Colima Manzanillo, Intermedia Control Fruit, Catedráticos de la Facultad de Contabilidad Manzanillo y Super Servicio Cibraín.

Durante la ceremonia de entrega también estuvieron presentes Joel Nino Jr, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses; Iván Salvador Rubio Hernández, Director de la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo; Edna Irela Velazquez Chavez, Delegada de Manzanillo; Victor Chimal Pérez Contreras,representante de empresarios donantes del Programa de Becas y Joel Figueroa Tapia, representante de la Fundación UCOL en el municipio de Manzanillo.

• El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Muchas gracias por la beca, gracias a ustedes algunos podremos seguir estudiando, gracias.! Emily Anahi Moreno Reynoso
    Manzanillo, Col.