Reunión  Región Naval de Manzanillo

Carlos Salazar, Almirante Arturo David Lendeche Sofán, José Martín Torres Ríos y Ofelia Badillo García

“Es importante el compromiso que tienen las instituciones públicas con la sociedad colimense, de promover e inculcar el amor a la patria y el respeto a nuestros semejantes. Es un deber y una responsabilidad ciudadana”, afirmó el Almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Sexta Región Naval de Manzanillo, por lo que manifestó su apoyo decidido a las acciones que realiza la Fundación Universidad de Colima para brindar a los jóvenes la oportunidad de refrendar los valores cívicos, el respeto a la patria y a la labor que realizan tanto el Ejército como la Marina.

En este sentido, es que con motivo de la ceremonia de Izo de Bandera a cargo de la zona naval, el Vicealmirante, invitó a los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria y ahora a alumnos de Bachillerato a que asistan cada lunes y vivan la experiencia de la ceremonia militar, además de que podrán visitar las instalaciones y un buque de guerra naval.

En este periodo, se iniciaron las actividades con la participación de 35 estudiantes de 3°A de la escuela secundaria “Pablo Latapí Sarre” turno matutino, quienes asistieron a las instalaciones de la VI Región Naval el lunes 26 de enero de 2015.

Calendario de visitas Febrero – Junio 2015

FEBRERO

9 de Febrero- Secundaria Pablo Latapí Sarre y Bachillerato Técnico. No. 28 Universidad de Colima.

16 de Febrero- CETMar No.12 y Bachillerato Técnico No. 23 Universidad de Colima.

23 de Febrero- CETMAR No.12

MARZO

2 de Marzo- Secundaria Pablo Latapí Sarre y Bachillerato Técnico No.23 Universidad de Colima.

9 de Marzo- CETMar No.12.

23 de Marzo- Secundaria Pablo Latapí Sarre.

• Gracias al apoyo de la Fundación, terminé con éxito la Licenciatura en Contabilidad en el campus Tecomán de la Universidad de Colima. César Almaraz
    Tecomán
  • Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)
  • Doy gracias a la Fundación Ucol, por la beca de titulación que me otorga. Esto me permitirá continuar en mi desarrollo académico. Espero que la Fundación continúe apoyando a los futuros estudiantes con este tipo de beneficios de este plantel ya que somos muchos los que lo necesitamos, se les agradece. Jonathan Alberto Mata Cárdenas, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018