1

Los miembros del Consejo Directivo de la Fundación Universidad Popular de Colima, visitaron al Mtro. José Eduardo Hernández Nava, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, para manifestarle sus saludos y reiterarle su compromiso con los ideales y proyectos que realice en este nuevo año de administración rectoral.

                Durante la reunión, Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación, agradeció el apoyo que la Universidad de Colima le ha brindado desde su creación, refrendándole a nombre de los integrantes, su apoyo y respaldo para defender la autonomía de la Institución, pues dijo que todos están convencido del gran trabajo que se realiza en la Institución.

Asimismo, le informo de las acciones que se realizaron durante el año pasado, destacando la entrega de becas a 93 estudiantes de licenciatura y 13 de becas de titulación en apoyo a jóvenes  recién egresados de la carrera de Técnicos en Contabilidad del Bachillerato No. 28 de Camotlán de Miraflores, por la cantidad de 247 mil 190 pesos.

                Así como diversas actividades para fomentar los valores y la identidad universitaria en los jóvenes, tal fue el caso del programa Reforestar para conservar en el que participaron estudiantes de licenciatura y secundaria, así como el concurso de Narrativa gráfica con valores.

                Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, ex presidente de la Fundación, tomó la palabra para señalar que en estos momentos que vive la Universidad, con las peticiones de realizar cambios a la normativa orgánica, cuente con el respaldo de la sociedad civil, ya que entendemos el beneficio que otorga la Universidad de Colima a todo el Estado de Colima. Por su parte, Cuauhtémoc Gómez Cabezud, enfatizó que debemos defender a la Universidad, ya es nuestro patrimonio cultural y educativo.

En su mensaje, el rector José Eduardo Hernández Nava, agradeció la presencia de los integrantes del Consejo Directivo y destacó que la Fundación surgió como un instrumento para apoyar y fortalecer a la Universidad en sus ideales y proyectos.

Reiteró el apoyo para cumplir los propósitos de la Fundación, exhortando a aportar a la Universidad con su trabajo y mantenerse atentos a los cambios propuestos por los gobiernos estatal y federal en materia de becas y, en consecuencia, a las necesidades de los estudiantes. “Somos, dijo, la institución educativa con mayor presencia en el Estado como una Universidad de Excelencia”.

También manifestó su agradecimiento por su respaldo en la marcha convocada en las instalaciones del Congreso del Estado, celebrando el aniversario del Sindicato. Señaló la importancia de mantener “un diálogo sincero y leal con los jóvenes universitarios, ante todo que preserve su unidad, porque son ellos quienes nos interpelan sobre la urgencia del derecho a la educación superior como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible, como un derecho humano, un bien público y un bien social colectivo que lamentablemente se ha desvalorizado en los últimos años”.

Existen grupos que tratan con indiferencia a los estudiantes, si bien no debemos olvidar que los jóvenes esperan la solidaridad del gobierno, debemos tener presente que ellos tienen mucho que ofrecer con su entusiasmo, compromiso y su sed de verdad con las cuales nos recuerdan constantemente que la unidad no es una utopía y la paz es un bien siempre posible, porque la unidad siempre triunfa.

En consecuencia, exhortó a defender la autonomía y que ha sido fundamental para el desarrollo de la universidad. En la visita estuvieron presentes José Luis Ramírez Domínguez y Margarita de la Salud González Velasco, Secretarios Técnico y Particular del Rector; así como Carlos Garibay Paniagua, Carlos Manuel Sánchez Ramírez, Héctor Brambila, José Martín Torres, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, Arturo Velasco Villa y el personal de apoyo de la Fundación.

243

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 3 =

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018