_MG_0034

En el marco de la Semana Nacional de la Conservación, la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  de Colima y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, llevaron a cabo la campaña Reforestar para Conservar en la Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles” y Escuela Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”.

                El arranque de la campaña que tiene como lema “Conservar produciendo y produciendo para conservar”, estuvo a cargo de Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación, quien celebró estar reunidos en esta ocasión. Señaló la importancia de “formar personas trabajadoras que amen el trabajo, no solo individuos con conocimientos sino con amor al conocimiento, no solo personas justas, sino con hambre de sed de justifica, no solo personas que amen a la ecología como una moda o pasatiempo sino que respeten al medio ambiente”.

Enfatizó que “esta semana es un esfuerzo interinstitucional y con la sociedad civil, que tiene como finalidad, promover el respeto a nuestros ecosistemas, a la biodiversidad y a la cultura que tiene nuestro país. Debemos reconocer y difundir el valor de las áreas protegidas, las regiones prioritarias y las especies en riesgo de la entidad. Es por ello que en nuestra cotidianidad, cobran real importancia acciones de reforestación y prácticas de reciclaje, que nos permiten estrechar lazos de cooperación”.

Finalizó indicando que “lo que se arranca en este día, con la Secretaría de Educación, Fundación UCOL y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, refiere un enorme compromiso, sensibilidad, trabajo en equipo y sin lugar a duda, atención al medio ambiente, que son actitudes que incentivan al cambio de conductas que hoy en día ponen en riesgo a la especie humana y a nuestra existencia”.

                Como parte de las actividades se llevó a cabo la plantación de árboles por estudiantes de licenciatura de diferentes facultades de la Universidad de Colima, quienes participan en el proyecto Impulso a talentos con valores realizando acciones sociales en beneficio de la comunidad.

                Además, se ofreció una charla informativa con el biólogo Fernando Ramón Gavito Pérez, director del área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y un taller de turismo sustentable por parte de Fabiola Brachini Larios, jefa del departamento de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

                Durante el evento, se contó con la participación de Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación en la entidad; Francisco Zaragoza de la Fuente, Presidente de la Fundación; Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; Irma Yolanda Morán González, Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Secretaría General de la Sección 6 del SNTE, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, así como los directores de las escuelas participantes Carlos Sánchez Jalomo y Martín Gerardo Vargas Elizondo.

_MG_0124_MG_0129

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = quince

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018