IMG_0052

En el marco del programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó recursos a 45 asociaciones civiles, entre ellas la Fundación Universidad de Colima. Con estos recursos la Fundación apoyará la formación de estudiantes de la Universidad de Colima, que se encuentran en situación económica vulnerable.

En su discurso, Peralta Sánchez, expresó que los recursos federales son un estímulo y apoyo fundamental para las Organizaciones de la Sociedad Civil, además de un reconocimiento al trabajo de todas aquellas personas que lo fomentan, pues no es solamente una tarea que le dejan al Estado, no es una sociedad civil, que puede caer en una zona de confort, dejando que los problemas complejos que tiene la sociedad, que los atienda solamente el Estado.

Es una sociedad civil, que sale, que se organiza, que tiene iniciativa y que quiere aportar, y es el trabajo en equipo lo que permite y seguirá permitiendo lograr resultados y atender las diferentes carencias y rezagos que tiene nuestra sociedad, comentó a los presentes.

Por su parte, Carlos Arturo Noriega García, Secretario de Finanzas, expresó su reconocimiento a la trascendente labor que realizan los integrantes de la sociedad civil organizada y al esfuerzo con el que trabajan activamente para atender el rezago y la desigualdad social.

Indicó que hasta el momento se tienen registradas en este programa, a más de 150 organizaciones, y que con esta entrega, se estaban atendiendo las necesidades de más de 45 organizaciones que solicitaron el apoyo y que cumplieron con los requisitos y la normatividad correspondiente.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado; Valeria Elizabeth Pérez Manzo, Secretaria de Desarrollo Social; Carlos Arturo Noriega García, Secretario de Finanzas; Marina Alfaro de Anda, Directora del DIF Estatal; Guadalupe Rodríguez López, Presidenta del Consejo Directivo de la Junta De Asistencia Privada y Marco Antonio Romero Gutiérrez, Presidente del Consejo de Participación Social.

IMG_0026

IMG_0023

IMG_0001

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018