Comunidad Tivoli

En el marco del programa Beca a tu Comunidad, que busca promover los valores, la convivencia, el deporte y el impulso a las oportunidades de los jóvenes y sus familias, se han llevado a cabo una serie de charlas para jóvenes, padres y madres de familia, así como adultos mayores en la colonia El Tívoli.

Durante dos semanas, asistieron aproximadamente 217 padres de familia, 150 adultos mayores y 150 jóvenes, adolescentes y niños, quienes participaron en pláticas sobre cómo vivir la sexualidad y relaciones de pareja más sanas, la interrupción del embarazo y sus consecuencias, ¿cómo funciona el cuerpo y los métodos anticonceptivos? y la identificación de hábitos y conductas que destruyen a las personas.

Además, adolescentes y jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas con apoyo de un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima. Mientras que alumnos que cursan el módulo de práctica integrativa de la Facultad de Trabajo Social, ofrecieron un espacio de interacción con los adultos mayores, donde presentaron la película El Regalo.

La Fundación agradece la entusiasta participación del licenciado Rosendo García Lozano y la doctora Alejandra Chavoya Loza, a los integrantes de la Fundación que participaron como monitores del programa, así como del H. Ayuntamiento de Colima, por facilitar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Comunidad Tivoli SAM_9097 SAM_9099

• Por medio de la presente agradezco a la Fundación Ucol por permitirme ser acreedora por segunda vez de la beca de inscripción, ya que de esta manera será de gran ayuda en continuar con mis estudios al igual asumo el compromiso de ser voluntaria en eventos de la misma Fundación y para lo que se me necesite, nuevamente gracias por la oportunidad de demostrar que ser un buen alumno nos brinda grandes beneficios. Sahian Quintanar García "Facultad de Trabajo Social" Lic. Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos
    Manzanillo