Comunidad Tivoli

En el marco del programa Beca a tu Comunidad, que busca promover los valores, la convivencia, el deporte y el impulso a las oportunidades de los jóvenes y sus familias, se han llevado a cabo una serie de charlas para jóvenes, padres y madres de familia, así como adultos mayores en la colonia El Tívoli.

Durante dos semanas, asistieron aproximadamente 217 padres de familia, 150 adultos mayores y 150 jóvenes, adolescentes y niños, quienes participaron en pláticas sobre cómo vivir la sexualidad y relaciones de pareja más sanas, la interrupción del embarazo y sus consecuencias, ¿cómo funciona el cuerpo y los métodos anticonceptivos? y la identificación de hábitos y conductas que destruyen a las personas.

Además, adolescentes y jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas con apoyo de un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima. Mientras que alumnos que cursan el módulo de práctica integrativa de la Facultad de Trabajo Social, ofrecieron un espacio de interacción con los adultos mayores, donde presentaron la película El Regalo.

La Fundación agradece la entusiasta participación del licenciado Rosendo García Lozano y la doctora Alejandra Chavoya Loza, a los integrantes de la Fundación que participaron como monitores del programa, así como del H. Ayuntamiento de Colima, por facilitar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Comunidad Tivoli SAM_9097 SAM_9099

• Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo