Avances fundación ante Diputados

La Fundación de la Universidad de Colima presenta avances ante Diputados y Senadores Federales de la entidad

Senadores y diputados federales de la entidad coincidieron, en que es necesario sumar esfuerzos para apoyar la educación sin distinguir ideologías y partidos. Lo anterior en el marco de la presentación de avances de la Fundación de la Universidad de Colima, donde también se invitó a los legisladores a impulsar este proyecto a favor de la educación.

El rector Miguel Ángel Aguayo López, en calidad de Presidente Honorario, indicó que se pretende, a futuro, delegar a la Fundación la responsabilidad de los programas de becas con la finalidad de crear una cultura de corresponsabilidad entre los estudiantes, quienes podrán retribuir el privilegio de tener una beca realizando su servicio social o mediante otros mecanismos.

Entre los avances mencionados, destacó la deducibilidad de las aportaciones que se hagan a dicho organismo, ya que la Secretaría de Hacienda permite otorgar recibos a cambio del recurso que  se otorgue a la Fundación, tanto para empresas como para particulares.

• Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)
  • Este recurso lo destinaré para pagar mi inscripción y poder asistir a mi plantes de estudios, con más ganas de sacar buenas calificaciones. Gracias Fundación Ucol. Amalia Estephania Ceballos Romero"Facultad de Derecho" (abril,2018)