VI Región 7 Sep 2015

Comandante de la VI Región Naval otorga mensaje de bienvenida a estudiantes del Bachillerato Técnico No.14

La Marina Armada de México abre las puertas a jóvenes y adolescentes que estén interesados en sumarse y formar parte de las fuerzas navales, dijo el Almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la VI Región Naval, al dar el mensaje de bienvenida a 34 estudiantes de quinto semestre del área general del Bachillerato Técnico No. 14 de la Universidad de Colima, quienes participaron en el programa Fomento a los Valores Cívicos que coordina la Fundación UCOL.

De acuerdo con los lineamientos para Izo de Bandera y honores al mando, se llevó a cabo la ceremonia en punto de 8 de la mañana, correspondiente al huso horario centrado en el meridiano de Greenwich. En este marco, los jóvenes conocieron las efemérides más importantes de la semana, presenciaron el desfile de la columna de honores y el pase de revista al contingente naval, el cual encabezó el Comandante.

Posteriormente, el representante de la Fundación UCOL en Manzanillo, José Martín Torres Ríos, explicó el objetivo del programa y la finalidad de la visita al recinto naval, por lo que los invitó a recuperar y hacer propios los valores y actitudes que todos los marinos practican, entre los cuales destacan: disciplina, puntualidad, respeto al lábaro patrio y honestidad.

Durante la estancia, los jóvenes de bachillerato conocieron el programa para la protección, conservación y restauración del manglar. El Teniente Ariosto Lechuga mencionó la importancia de estos ecosistemas, las especies que existen, su problemática y las pláticas de concientización que imparten con la finalidad de defender el patrimonio nacional, mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos y evitar contingencias.

Por su parte, el Teniente Maciel presentó información sobre el programa contra la contaminación del medio ambiente marino por derrames de petróleo, destacando que la Marina Armada de México cuenta con equipo especializado para limpiar la mar, en caso de alguna contingencia provocada por sustancias tóxicas como hidrocarburos y otras que son nocivas para la vida marina. 

Con la finalidad de invitar a los estudiantes a formar parte de la Armada, se presentó un video informativo, el cual explica qué es la Armada de México, acciones y estrategias, así como su despliegue operativo a lo largo del territorio nacional, las operaciones de alto impacto que realizan, su participación en diversos incidentes marinos, la fabricación de aeronaves, así como los programas de servicio y atención a la ciudadanía como el plan marina, operación salvavidas y salvaguarda de la vida en la mar con el ENSAR (Estación Naval de Búsqueda y Rescate). Finalmente, se proyectó la vida del cadete, sus actividades y formación durante su estancia en los planteles educativos navales.

La Fundación UCOL, agradece la completa disposición y atención del Almirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Sexta Región Naval, de los Tenientes Miguel Antonio Toscano, Alma Martínez López, Maciel y Ariosto Lechuga, así como del Cabo Barraza y de todo el personal del recinto naval que colaboró para llevar a cabo este programa; así como la presencia del profesor del Bachillerato Técnico No. 14, Margarito Arciniega Ordaz.

VI Región 7 Sep 2015

VI Región 7 Sep 2015

VI Región 7 Sep 2015

VI Región 7 Sep 2015

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)