Becas IUBA

Estudiantes destacados del IUBA reciben estímulo para participar en Academia y Festival de Música de Tequila 2015

Con la firme convicción de propiciar la formación de jóvenes talentos y sumar esfuerzos para apoyar aquellos estudiantes que se distinguen por su trayectoria, la Fundación Universidad de Colima, que preside Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, entregó estímulos económicos a diez jóvenes destacados del  Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, quienes participarán en la Academia y Festival de Música de Tequila 2015, organizada por la Fundación Tequila Cuervo.

Oldenbourg Ceballos destacó que estos jóvenes han aportado su tiempo y talento, participando voluntariamente  en el programa ¡Vamos al Museo! Aprendamos de Arte de la Fundación Ucol, espacio donde se ofrecen Conciertos Didácticos a niños de educación primaria del estado, permitiéndoles conocer, interactuar y apreciar las artes.  Además de que han ofrecido tres grandes conciertos en el Teatro Universitario, mostrando su talento.

Por su parte, la estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Música, Cynthia Skarlet Zamacona Nava, agradeció la oportunidad de asistir a un festival de talla internacional, donde podrán interactuar con grandes artistas en conferencias, talleres y seminarios; “sin duda será una experiencia importante para nuestra formación”, concluyó.

“Alentar el desarrollo del talento artístico colimense es un aspecto necesario para la cultura, y por ello, un interés de la Universidad de Colima en el marco de los festejos de los 75 años de su fundación”, mencionó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Hernández Nava. Asimismo, dijo que todos los jóvenes que recibieron este apoyo se han distinguido como intérpretes y artistas, por lo que reconoció el esfuerzo y los recientes logros de estos jóvenes, quienes se han destacado por su participación en concursos nacionales e internacionales.

“Estoy convencido que apoyar el desarrollo cultural es parte de una formación integral, y en ese sentido, el que surjan talentos jóvenes, y bien preparados que nos representen a nivel nacional e internacional es motivo de alegría, y un gran compromiso”, reiteró el dirigente universitario. Finalmente, los invitó a seguir trabajando esforzadamente, y mantener el entusiasmo para convertirse en mejores artistas y cimentar una carrera promisoria.

Becas IUBABecas IUBABecas IUBA

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018