Zona Militar 9 Feb

Jefe de Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, General Juan Manuel Díaz Organitos da bienvenida a los estudiantes de la Secundaria de Talentos

Con la participación de 40 estudiantes y tres profesores de la Escuela de Talentos, inició nuevamente el programa de Fomento a los valores cívicos que realiza la Fundación UCOL en coordinación con la Secretaría de Educación del gobierno del estado y la Vigésima Zona Militar.

En esta ocasión fueron recibidos por el Jefe de Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, General Juan Manuel Díaz Organitos, quien al darles la bienvenida, reconoció a los estudiantes que forman parte de un ambicioso proyecto escolar, y los invitó a que continúen por ese camino. Asimismo, destacó la presencia y el trabajo que realizan Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, representada por Aurora Montes Carbajal y felicitó al profesor Francisco López Verján, director de la Escuela Secundaria por participar en este programa.

A continuación resaltó el compromiso del personal militar de servir a la Nación, les recordó a los jóvenes que son el futuro de la Nación y los invitó a que conozcan las actividades que realiza el Ejército Mexicano y las opciones educativas que ofrece, pues es una institución que tiene las puertas abiertas.

Es importante, indicó, que conozcan quiénes son y cómo se preparan día con día el personal militar para servir a México, pues son seres humanos como cualquier otro, que también se forman. Indicó que con su visita, el Ejército Mexicano pretende ser una Institución más cercana al pueblo del que también son parte, además de estrechar los lazos de convivencia para la construcción de un mejor país y se desea que de igual manera, los jóvenes sientan el deseo de mejorarse con responsabilidad para un mejor futuro.

Informó a los presentes, de cada una de las actividades que desarrolla el personal de la Zona Militar en el estado, así como las actividades en apoyo a la ciudadanía. Deseó que esta visita se convierta en un círculo virtuoso que trascienda a futuras generaciones. “Una sociedad que conoce su pasado y su futuro tiene entre sus manos una formación y las herramientas para cumplir un mejor futuro para sus ciudadanos”, mencionó el general. Además, dijo, que en el Ejército Mexicano todos los días se preparan con valor, honor y disciplina. Los valores cívicos representan nuestra esencia misma, pues nuestros orígenes son el pueblo mismo.

Después de la ceremonia de Izo de Bandera, los estudiantes observaron diversos video sobre los planteles y la oferta educativa que ofrecen el Ejército Mexicano, sus beneficios  y las responsabilidad. Además, recibieron información correspondiente en diversos módulos sobre materiales de guerra, cómo funciona el PLAN DN-III-E, que es un plan de auxilio a la población civil en casos de desastre. Este plan funciona a partir de cinco puntos básicos: búsqueda y rescate de personas; evacuación de comunidades en riesgo; administración de albergues; recomendaciones a la población y seguridad y vigilancia de las áreas afectadas.

A continuación, los jóvenes recorrieron la pista del infante militar y presenciaron los ejercicios de práctica que conforman el circuito. Además de que visitaron los dormitorios de la segunda compañía. Los estudiantes se mostraron satisfechos, pues al final del recorrido, tuvieron la oportunidad de platicar con el General Díaz Organitos, quien les comentó sobre su experiencia de vida y su formación profesional.

Zona Militar 9 de Feb

Zona Militar 9 de FebZona Militar 9 de Feb

• Le doy un agradecimiento a la Fundación Ucol, por permitirnos aprovechar el apoyo de estímulos, me servirá para continuar con mi carrera en Pedagogía. Carely Amairany Quirino Flores "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)
  • Con mi promedio logre obtener la beca de inscripción, agradezco a la Fundación Ucol es de suma importancia ya que me motiva a superarme profesionalmente, este recurso lo utilizare para mi formación académica. Jennyfer Alejandra Silva Rentería "Licenciatura en Psicología" (agosto,17)