Museo 21 Jun 16

Estudiantes interactuando en el Taller de Música

46 alumnos que cursan cuarto y sexto año de la escuela primaria “José S. Benitez” turno matutino, visitaron las instalaciones del Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar, este martes 21 de Junio. Lo anterior como parte del programa ¡Vamos al museo! que coordina la Fundación UCOL en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron las distintas salas que conforman el museo, donde conocieron las tradiciones, costumbres y cultura colimense. Asimismo, participaron en un taller de música coordinado por el Dr. Abraham Elías, quien mostró algunos instrumentos tradicionales y además explicó que la música tiene elementos principales que la caracterizan, tales como los sonidos, los cuales pueden ser graves o agudos; y la potencia clasificada como suave o fuerte según el instrumento que se utilice.
En este espacio, niños y niñas interactuaron y aprendieron a utilizar instrumentos como: caracoles, cuernos y el jaguar utilizado por los Mexicas o Aztecas.  Agradecemos el apoyo incondicional del profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima en estas acciones que fortalecen la cultura. Además, reconocemos la completa disposición del director del museo, Antonio Enciso Núñez y de su personal, quienes son parte crucial de este programa.
Museo 21 Jun 16Museo 21 Jun 16
Museo 21 Jun 16

• Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)
  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)