Museo 21 Jun 16

Estudiantes interactuando en el Taller de Música

46 alumnos que cursan cuarto y sexto año de la escuela primaria “José S. Benitez” turno matutino, visitaron las instalaciones del Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar, este martes 21 de Junio. Lo anterior como parte del programa ¡Vamos al museo! que coordina la Fundación UCOL en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron las distintas salas que conforman el museo, donde conocieron las tradiciones, costumbres y cultura colimense. Asimismo, participaron en un taller de música coordinado por el Dr. Abraham Elías, quien mostró algunos instrumentos tradicionales y además explicó que la música tiene elementos principales que la caracterizan, tales como los sonidos, los cuales pueden ser graves o agudos; y la potencia clasificada como suave o fuerte según el instrumento que se utilice.
En este espacio, niños y niñas interactuaron y aprendieron a utilizar instrumentos como: caracoles, cuernos y el jaguar utilizado por los Mexicas o Aztecas.  Agradecemos el apoyo incondicional del profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima en estas acciones que fortalecen la cultura. Además, reconocemos la completa disposición del director del museo, Antonio Enciso Núñez y de su personal, quienes son parte crucial de este programa.
Museo 21 Jun 16Museo 21 Jun 16
Museo 21 Jun 16

• Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Este recurso lo destinaré para pagar mi inscripción y poder asistir a mi plantes de estudios, con más ganas de sacar buenas calificaciones. Gracias Fundación Ucol. Amalia Estephania Ceballos Romero"Facultad de Derecho" (abril,2018)