88 Batallón 24 sep

Mensaje de Bienvenida en el 88 Batallón de Infantería

Fortaleciendo los valores cívicos

Como parte de las acciones implementadas para fortalecer e incentivar la formación del ciudadano de bien, inició en el municipio de Tecomán, el programa Fomento a los Valores Cívicos que organiza la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública y el 88 Batallón de Infantería adscrito a la XX Zona Militar.

Participaron 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Justo Sierra” Turno Matutino, contándose con la presencia del presidente y representante en dicho municipio de la Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y Jaime Vázquez Montes, respectivamente, así como de la representante del Secretario de Educación, Aurora Montes Carbajal, el Coronel José Lino López Villatoro, comandante de dicho Batallón y el soldado mayor de infantería Sergio Armando Cerro González.

Durante la visita, los alumnos conocieron los beneficios y las oportunidades que brinda el Gobierno Mexicano a través del Ejército. Participaron en la ceremonia de honores a la bandera, presenciaron el desfile de tropas y recibieron información sobre las acciones que se realizan en dichos destacamentos y las herramientas con las que cuentan para las distintas misiones.

El presidente de la Fundación UCOL dijo que la asociación busca alternativas para que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando sus carreras, a partir de distintas instancias y gestiones. “Lo principal es otorgar becas a los jóvenes para que continúen su formación con responsabilidad y logren sus objetivos”.

Señaló que visitar las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, permitirá sensibilizar a los jóvenes sobre las actividades que ahí se realizan, “es importante que conozcan lo que es el Ejército, conozcan cuáles son las condiciones y requisitos para poder ingresar, si es que desean realizar una carrera militar”.

Finalmente, agradeció la completa disposición de la XX Zona Militar, así como del 88 Batallón de Infantería y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, quienes de manera conjunta hacen posible estas acciones. Reconocemos el apoyo y apertura de la directora de la secundaria, Cristina Espíritu Macías y a los profesores del plantel, Jesús Aguilar Madrid y Alejandra García Diego.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)