Primer Concierto Vamos al Museo

Dio inicio el programa de la Fundación Ucol, Vamos al Museo

Con entusiasmo y una excelente participación arrancó el programa de conciertos didácticos ¡Vamos al museo y aprendamos de arte!, en la Pinacoteca Universitaria, organizado por la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el Instituto Universitario de Bellas Artes, la Universidad de Colima, la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Seminario de Cultura Mexicana.

Aproximadamente 90 niños de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero Turno Matutino del municipio de Colima, interactuaron y conocieron la sonoridad e historia de los instrumentos de cuerdas: el violín, la viola, el cello y el piano.  Las interpretaciones estuvieron a cargo de los estudiantes del IUBA Edgar Saúl Mendoza Hernández y Ricardo Sergio Brambila Camacho. Así como del maestro Oleksander Yanyev y las maestras Tatiana Zatina y Viktoriya Dobrushkina, acompañados por el pianista Dr. Gleb Dobrushkin. Agradecemos a la Mtra. Mayra Patiño Orozco y al Dr. Rogelio Álvarez Meneses, quienes fueron los narradores del concierto. Todos coordinados por el Dr. Anatoly Zatin, director del Instituto.

En el marco del concierto, Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, dijo que se seguirán apoyando estas acciones para que los niños “el día de mañana sean excelentes ciudadanos”. Asimismo, destacó el profesionalismo de Daniela Liebman, la niña prodigio del piano, e invitó a los asistentes a seguir este modelo artístico para que en un futuro puedan convertirse en virtuosos del arte. Les dijo que “gracias al apoyo que la Universidad de Colima le da a la sociedad, ustedes pueden cultivarse, pueden ser parte de los niños cantores, tomar clases en el IUBA de los distintos instrumentos, de piano, de violín”.

Por su parte, el rector de la Casa de Estudios Colimense, Eduardo Hernández Nava, en su mensaje a los niños, destacó que estas acciones son una excelente iniciativa, pues “la música es una de las formas más hermosas del arte, cuántas veces escuchamos una melodía, una canción cuya música conmueve nuestros sentimientos y quisiéramos expresar nuestras ideas con ella”. Y dijo que por esta razón se han organizado este ciclo de conciertos porque “queremos que los estudiantes de las escuelas primarias aprendan a sentir la música y otras expresiones artísticas sobretodo de forma muy divertida”.

Para concluir, los niños recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria, donde les ofrecieron una explicación de las obras expuestas en los salones y recibieron un obsequio elaborado por académicos de Artes Visuales del IUBA.

Vamos al museo 3 17FebVamos al museo 17FebVamos al museo1

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018