Becas inscripción bachillerato

Estudiantes de educación media superior de la Universidad de Colima reciben beca de inscripción

Con la firme convicción de apoyar el ingreso y permanencia de los jóvenes que pertenecen a la comunidad estudiantil de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Fundación Universidad de Colima entregó 32 becas de inscripción a estudiantes de educación media superior.

Los jóvenes beneficiados pertenecen a los Bachilleratos Técnicos 1, 2, 3, 4, 8, 13, 18, 22 y 24 de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Tecomán. Estos apoyos representan un total de $46,635.00 pesos, y constituye para algunos, una base sólida sobre la cual sembrar los cimientos para crecer personal y académicamente, y para otros, continuar su proyecto de vida.

Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación Ucol, agradeció el respaldo y total colaboración del Maestro Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y manifestó su firme compromiso para continuar cumpliendo la misión de la Fundación. Asimismo, reconoció la buena voluntad de los asociados de la Fundación que se convirtieron en los benefactores de estos jóvenes, pues su aportación hace posible esta entrega

A los jóvenes que recibieron este apoyo, “les digo que continúen formándose de manera responsable, tengan la seguridad de que la Fundación buscará las alternativas y oportunidades necesarias para que concluyan exitosamente su educación media superior, siempre y cuando estén comprometidos y construyan una trayectoria escolar satisfactoria”.

Por su parte, el dirigente universitario, Eduardo Hernández Nava, mencionó que la Universidad de Colima como parte de su responsabilidad social ha adquirido un compromiso con los jóvenes: “que todos los que cumplan los requisitos académicos tengan acceso al bachillerato universitario. Asimismo, una de nuestras tareas estratégicas es facilitar la permanencia de nuestros estudiantes”. En ese sentido, la entrega de apoyos es un acto de mayor relevancia, es un compromiso con la sociedad y una manera de garantizar que estos jóvenes continuarán exitosamente sus estudios.

“Estoy convencido que un joven que está en las aulas es la mejor apuesta que podemos hacer a futuro. Un joven que está preparándose, muy pronto se convertirá en un miembro activo y productivo de la sociedad”, concluyó el rector de la Máxima Casa de Estudios colimense.

En representación de los estudiantes que recibieron el apoyo, la alumna de tercer semestre del Bachillerato Técnico No. 1, Dalia Castellanos Higareda, agradeció a los miembros de la Fundación y a la Universidad de Colima por otorgar estos apoyos que permiten continuar con los estudios de bachillerato, que benefician y garantizan la formación.

La Fundación UCOL invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a sumarse a esta noble labor. Con su apoyo impulsaremos a estudiantes talentosos que lo necesitan, generando una cultura de responsabilidad social.

Becas bachillerato

Becas inscripción bachillerato

• Me gustaría agradecer a la Fundación UCOL, por brindarme a mí y a mis compañeros que más necesitan, este gran apoyo económico. Gracias por el gran esfuerzo que realizan lograr que los jóvenes puedan obtener un título. Esto es una gran ayuda en los gastos que enfrenta mi familia. Gracias Fundación UCOL por apoyarme. Christian Ulises Sandoval González, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 2018
  • Quiero agradecer profundamente a la Fundación Ucol, por el apoyo económico que anteriormente he recibido durante 2 años y por esta renovación de beca de inscripción, para poder seguir adelante con mis estudios, ya que como muchos otros soy estudiante foráneo con problemas económicos. Agradezco a este proyecto para que continué alentando a más jóvenes estudiantes y a seguir desarrollándose profesionalmente. Daniel Fernández Rodríguez "Facultad de Lenguas Extranjeras" (septiembre,2018)