Consejo FUCOL

El pasado 22 de noviembre, los miembros del Consejo Directivo y de las comisiones de trabajo, así como representantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, se reunieron con el Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, Presidente de la Fundación, quien rindió un informe, con el propósito de dar transparencia a las actividades que se han desarrollado durante el presente semestre.

Durante la reunión, el presidente mencionó los esfuerzos realizados por parte de la fundación para impulsar el programa de becas, entre ellos, la iniciativa de la representación de Manzanillo, para conjuntar un fondo específico de becas, para la Faculgtad de Contabilidad y Administración, en la que participan estudiantes, egresados, académicos y directivos de dicho plantel, que tuvo ya su primer logro al entregar en meses pasados 25 becas de inscripción a estudiantes que se encuentran en situación desfavorable.

Además, se informó sobre los acciones de los programas de fomento a los valores cívicos, ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte y de las brigadas de autoprotección, todo esto con el objetivo de seguir generando nuevas generaciones de talentos con valores y responsabilidad social.
Por otra parte, se presentó ya como un proyecto listo para poner en marcha, la campaña “Un empujón hacia el futuro”, que en conjunto con la Universidad de Colima y la Federación de Egresados, estará destinada especialmente a recaudar recursos para el fondo de becas y apoyos estudiantiles, la cual se pretende lanzar en el mes de enero.

Asimismo, solicito el compromiso de los integrantes del Consejo Directivo para el éxito de la campaña, que permita la generación de más apoyos estudiantiles. Finalmente, el presidente invitó a los presentes a que apoyen y asistan al concierto de gala “Bésame mucho” en beneficio del Fondo de Becas, que será orquestado por el grupo internacionalmente reconocido Voz En Punto y que se dará lugar este 2 de Diciembre en la Ex Hacienda del Carmen y al concierto didáctico que se ofrecerá el miércoles 7 de diciembre en el Teatro Hidalgo, que estará dirigido a estudiantes de escuelas primarias y del CONALEP.

• Gracias a la beca Fundación UCOL, continuaré este semestre con mis estudios. Considero que esta beca sin duda es una gran oportunidad y apoyo para aquellos que realmente lo necesitan. Sebastian Segundo
    Estudiante de Medicina
  • Agradezco a la Fundación Ucol por otorgarme la beca para seguir con mis estudios Xitlali Guadalupe Santa Ana Cambrano
  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía "Facultad de Arquitectura y Diseño" Lic. Diseño Industrial (Noviembre,2018)