Consejo FUCOL

El pasado 22 de noviembre, los miembros del Consejo Directivo y de las comisiones de trabajo, así como representantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, se reunieron con el Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, Presidente de la Fundación, quien rindió un informe, con el propósito de dar transparencia a las actividades que se han desarrollado durante el presente semestre.

      Durante la reunión, el presidente mencionó los esfuerzos realizados por parte de la fundación para impulsar el programa de becas, entre ellos, la iniciativa de la representación de Manzanillo, para conjuntar un fondo específico de becas, para la Faculgtad de Contabilidad y Administración, en la que participan estudiantes, egresados, académicos y directivos de dicho plantel, que tuvo ya su primer logro al entregar en meses pasados 25 becas de inscripción a estudiantes que se encuentran en situación desfavorable.

     Además, se informó sobre los acciones de los programas de fomento a los valores cívicos, ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte y de las brigadas de autoprotección, todo esto con el objetivo de seguir generando nuevas generaciones de talentos con valores y responsabilidad social.
Por otra parte, se presentó ya como un proyecto listo para poner en marcha, la campaña “Un empujón hacia el futuro”, que en conjunto con la Universidad de Colima y la Federación de Egresados, estará destinada especialmente a recaudar recursos para el fondo de becas y apoyos estudiantiles, la cual se pretende lanzar en el mes de enero.

     Asimismo, solicito el compromiso de los integrantes del Consejo Directivo para el éxito de la campaña, que permita la generación de más apoyos estudiantiles. Finalmente, el presidente invitó a los presentes a que apoyen y asistan al concierto de gala “Bésame mucho” en beneficio del Fondo de Becas, que será orquestado por el grupo internacionalmente reconocido Voz En Punto y que se dará lugar este 2 de Diciembre en la Ex Hacienda del Carmen y al concierto didáctico que se ofrecerá el miércoles 7 de diciembre en el Teatro Hidalgo, que estará dirigido a estudiantes de escuelas primarias y del CONALEP.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño
    Manzanillo