Informe de Actividades 2013

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, rindió su Informe de Actividades 2013

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2013 de la Fundación de la Universidad de Colima, su presidente Carlos Salazar Silva, rindió su Informe de Actividades correspondiente al periodo marzo-noviembre.

Salazar Silva, destacó los logros obtenidos en menos de un año de su conformación y destacó que iniciaron una intensa campaña de difusión, de recaudación y de invitación a integrarse como asociados y amigos de la Fundación en cada uno de los campus de la máxima Casa de Estudios en Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Resaltó que durante el tiempo que lleva al frente de esta asociación civil, se conformó una red de amigos integrada por funcionarios universitarios, “y se establecieron convenios con el sector productivo, para crear estrategias de colaboración”.

Dio a conocer que se crearon lazos con diversas instituciones gubernamentales, y que a pocos meses de la conformación de la fundación, con el programa Peso a Peso, lograron colaborar con el 100 por ciento de recursos para la titulación de 41 egresados de bachillerato. Y en el programa de becas, seis jóvenes fueron beneficiados con becas; tres de inscripción y otras tres mensuales.

Asimismo, se llevaron a cabo eventos culturales tanto en Colima como en Manzanillo, los cuales permitieron acercar la cultura a la sociedad colimense y recaudar fondos para continuar apoyando a los jóvenes universitarios.

Al tomar la palabra, el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, felicitó al presidente de la Fundación, porque al rendir su Informe de Actividades, acepta plenamente el compromiso universitario con la transparencia y la rendición de cuentas.

Igualmente expresó su reconocimiento a los universitarios comisionados al equipo de trabajo de la Fundación, quienes definieron el plan de acción y difusión a mediano plazo de este gran proyecto que es y será la Fundación UCOL. Asimismo, destacó el compromiso de la comunidad universitaria, pues de forma desinteresada se integraron al trabajo de la Fundación como promotores y difusores de las actividades.

Finalmente, afirmó que la Universidad está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer educación con responsabilidad social. Las generosas actividades que desarrollan nos alientan y refuerzan el sentido del orgullo universitario que debemos mantener siempre. Reiteró la voluntad para que se sigan utilizando los espacios universitarios en actividades culturales, como lo ha hecho hasta este día y pueda recaudar fondos para los programas de esta Fundación.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo