Con una notable asistencia y excelente entusiasmo se llevó a cabo el Concierto de Jóvenes Talentos Universitarios, organizado por la Fundación de la Universidad de Colima en colaboración con el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), la Casa de Estudios colimense, la Secretaria de Educación del Estado y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Colima. Lo anterior en el marco del programa ¡Vamos al museo, aprendamos de Arte!

Más de 650 alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas primarias públicas Carlos L. Oldenbourg, Miguel Hidalgo, Salvador Allende, Basilio Vadillo, José María Morelos, República Argentina, Francisco Hernández Espinoza y Libro de Texto Gratuito presenciaron un excelente concierto, cuyo programa se elaboró pensando en sensibilizar y mostrar el mundo de los instrumentos de cuerdas, tales como el piano, violonchelo, violín, guitarra y la magia y sonoridad del término musical soprano.

Durante el evento los talentosos estudiantes del IUBA ofrecieron un concierto interactivo, en ese sentido, Guilibeu Urbieta Vera interpretó con la magia del piano la melodía “El Océano”. Mientras que, Ricardo Sergio Brambila Camacho en compañía del doctor Gleb Dobrushkin, presentaron “Allegro appassionato”.

Al piano Saúl Ibarra Ramos, interpretó “Polichinelle”, mientras que Edgar Saúl Mendoza Hernández con la sensibilidad del Violín dio vida a “Siciliana y rigodón” y con la guitarra el estudiante Iván Ramírez interpretó “El arpa del Guerrero”. 

Luis Ángel Rivera y la Dra. Elena Kuzmina, con piano a cuatro manos presentaron “Pulgarcito y Emperatriz de las Págodas”. Para finalizar el programa, la soprano Genie del Carmen Ceceña Ayala deleitó con “Vissi d’arte” y la pianista Fernanda Cortés Saldaña ofreció al público la melodía “Paráfrasis sobre la ópera Rigoletto”.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, agradeció a quienes hicieron posible este concierto y mencionó que una de las prioridades de la asociación es acercar la cultura a los estudiantes para que desde la niñez se sensibilicen y se conviertan en ciudadanos de bien. “Estas acciones continuarán, el programa de Conciertos Didácticos seguirá realizándose en el nuevo ciclo escolar y se abrirán nuevos esquemas que fomentarán los valores cívicos de los estudiantes que cursan la secundaria.

Aurora Montes Carbajal, representante del secretario de Educación del Estado, destacó la importancia de estos eventos, los cuales permiten descubrir nuevos talentos y motivar a los niños a tomar clases de música.

Salazar Silva, entregó como muestra de agradecimiento al apoyo incondicional del Mtro. José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación del estado, un reconocimiento a las acciones de apertura que han brindado ambos para que la Fundación, realice este tipo de eventos y contribuya a formar una sociedad de bien.

Asimismo, reconoció la participación entusiasta de los estudiantes, académicos y directivos del IUBA, quienes en conjunto propician el desarrollo de nuevas generaciones de talentos con valores. Destacó la labor del profesor Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima y del Mtro. Enrique Rojas Orozco, presidente municipal de Villa de Álvarez, por sumarse a estas acciones en pro de la formación y difusión de la cultura.

Finalmente, agradeció la presencia de los ex rectores, Fernando Moreno Peña, Arturo Cedillo Nakay, así como a la Dra. Xochitl Trujillo, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima, a los invitados especiales y miembros asociados de la Fundación que presenciaron el evento y a los profesores y directivos de las escuelas primarias asistentes. Además del apoyo decidido del Lic. Zenén Campos Beas presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del estado de Colima, quien brindó el traslado de los estudiantes a las instalaciones del Teatro Universitario y a sus escuelas.

Concierto talentos 3Concierto talentos 4

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo
  • La oportunidad que se me ha brindado me servirá para continuar con mis estudios, y como una ayuda para lo que se vaya derivando de la escuela, sabré aprovechar la oportunidad que se me ha dado. Mitzy Cassandra Moreno Quintero
    Manzanillo, Col.
  • Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)