concierto gala 2015

Se contó con la distinguida presencia del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández, quienes disfrutaron del Concierto de Gala

El pasado viernes 13 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, acompañada por el flautista Luis Fernando Vega, la pianista Vlada Vassilieva,  la soprano Alejandrina Vázquez y el barítono David Robinson, bajo la dirección de los maestros David Rodríguez de la Peña y Anatoly Zatin, ofrecieron un concierto de gala “150 años de educación musical en México”, con el fin de recabar fondos para otorgarles becas a estudiantes de bajos recursos.

El concierto organizado por la Fundación Universidad de Colima, se realizó en el Teatro Universitario, con música de Rossini, Mozart, E. Grieg, Puccini, G. Bizet, María Grever y Agustín Lara. Previo al concierto, Francisco Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL dijo que con este evento se ven cristalizados los anhelos, proyectos y valores que fortalecen a los universitarios y al estado en todos los ámbitos, pues este concierto constituye una oportunidad valiosa para los jóvenes que se encuentran en una situación económica desfavorable”.

Agradeció al Rector de la Universidad de Colima por abrir los espacios culturales y académicos, “así como el apoyo incondicional que brinda a la Fundación en cada una de las acciones que emprende para cumplir con su labor, qué es apoyar la formación de más estudiantes de nuestra Casa de Estudios”. Además, reconoció el respaldo del Secretario de Educación del estado, Armando Figueroa Delgado, por permitir que estudiantes de educación básica se incorporen a los programas culturales y cívicos de la Fundación, “sin duda son acciones que fortalecerán la formación de ciudadanos de bien”.

De manera especial, agradeció y felicitó al doctor Anatoly Zatin, a los estudiantes del IUBA y a los integrantes de la orquesta sinfónica, “quienes contribuyen desinteresadamente con esta noble causa”. La gala inició con la obertura de “El barbero de Sevilla”, de G. Rossini y siguió con el “Concierto en sol mayor K313”, para flauta y orquesta, de W. A. Mozart, con el alumno Luis Fernando Vega como solista en la flauta. Posteriormente, el joven pianista Saúl Ibarra Ramón Ramos deleitó a los asistentes con el “Concierto Op.16 en la menor, para piano y orquesta”, Allegro molto moderato, de E. Greg.

La soprano Alejandrina Vázquez, se llevó los aplausos más cálidos de la noche al iniciar su participación con “Sí, me llamo Mimí”, de la Bohéme, escrita por G. Puccini y continuó más tarde con “Te quiero, dijiste”, de María Grever”. Su voz limpia y llena de matices inundó todos los rincones del teatro. Destacó la interpretación y presencia del barítono David Robinson, con “Toreador” de la ópera, “Carmen” de Bizet y “Alma mía” de María Grever. El barítono y la soprano cerraron su participación cantando a dúo “Dime que sí”, de Agustín Lara. El concierto terminó con “Capricho-Vals” para piano y orquesta, de Ricardo Castro, interpretada al piano por la talentosa maestra Vlada Vassilieva.

concierto gala 2015 concierto gala 2015

concierto gala 2015

• Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018