Segundo Informe de Actividades 2014

Carlos Salazar Silva, presidente; Juan José Sevilla Solórzano, secretario y Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, tesorero suplente de la Fundación Ucol

Conforme al compromiso de hacer claro y transparente el manejo de la Fundación Ucol, su presidente Carlos Salazar Silva, rindió el cuarto informe semestral y el segundo anual, sobre las actividades realizadas por dicha Asociación a lo largo del año 2014.

Ante los honorables miembros del presídium, los distinguidos miembros del Consejo Directivo y Asociados, invitados especiales, estudiantes y sociedad colimense, Salazar Silva realizó un recuento de las acciones que se llevaron a cabo con el propósito de cumplir el objetivo de la Fundación de propiciar nuevas generaciones de talentos con valores.

“Durante el 2014  nos enfocamos en innovar el programa de becas e impulsar diversas acciones para la Formación de ciudadanos de bien, por lo que se diseñaron los siguientes programas: Formación continua; ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte; Impulso a los nuevos talentos artísticos; Fomento a los valores cívicos; Brigadas de Autoprotección en escuelas; Becas y apoyos estudiantiles y acciones con responsabilidad social.

Asimismo, establecimos alianzas de colaboración y vinculación con diversos sectores e implementamos un nuevo programa de difusión de la Fundación y una campaña para la integración de nuevos asociados, que incluye la promoción en las redes sociales, spot en radio y medios de comunicación impresos”. Los asociados externaron la aprobación, por unanimidad, del Informe de actividades y financiero presentados y se mostraron satisfechos por las actividades que se han llevado a cabo en beneficios de los estudiantes universitarios y la sociedad colimense.

El Gral. Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar, destacó que el informe fue muy claro porque abordó cada uno de los proyectos que la Fundación ha establecidos con diferentes dependencias y organismo, “con mucha precisión el Dr. Carlos Salazar habló sobre cada uno de ellos y me parece muy interesante el trabajo, el cual tiene mucho beneficio por delante. Además, el informe financiero fue muy claro”.

Respecto al programa de fomento a los valores cívicos, mencionó que “con éste se pretende fomentar el amor a los símbolos patrios y aprovechamos para que los alumnos, docentes y directivos que visitan nuestras instalaciones conozcan un poco más de nuestro quehacer diario como institución y se presenta la oferta del sistema educativo militar para la población colimense”.

El Secretario de la Juventud en el estado, Roberto Ramírez, reconoció el trabajo de todo el equipo de la Fundación y a su presidente, el Dr. Carlos Salazar Silva, quien siempre a lo largo de las encomiendas que ha tenido ha mostrado el compromiso para con los jóvenes y el compromiso con la formación de quien tiene más problemas para cumplir su formación profesional. Destacó que este informe que presentó, da muestras de cómo sigue trabajando en forma intensa por aquellos jóvenes que tengan la intención, el deseo de seguir estudiando, que la cuestión económica no sea un obstáculo. Incorporar cada vez más recursos que se pueden transformar en becas y en formación  extracurricular para los jóvenes a través de los conciertos e incluso para otros jóvenes de planteles del estado.

El evento fue amenizado por un ensamble de cuerdas conformado por destacados estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Segundo Informe Anual 2014

Segundo Informe Anual 2014Segundo Informe Anual 2014

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo