Becas Inscripción Feb-Jul 2016

Estudiantes universitarios reciben beca de inscripción

La Fundación Universidad Popular de Colima, a través de su presidente Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, entregó 52 becas de inscripción a estudiantes de la Universidad de Colima en situación económica desfavorable y que se han destacado en sus estudios de nivel medio superior y superior.

En una emotiva ceremonia, realizada en la sala de juntas de Rectoría, Oldenbourg Ceballos dijo que su objetivo es seguir contribuyendo en la formación de nuevas generaciones de talentos, con valores, y beneficiar a jóvenes en situación desfavorable. “Por ello, la Fundación Ucol continúa haciendo esfuerzos importantes para apoyar la permanencia de los estudiantes de esta Máxima Casa de Estudios. Es una noble labor que nos permite refrendar el compromiso con nuestra Alma Máter”.

Señaló que quienes integran la Fundación han visto que las carencias económicas no frenan el entusiasmo de los jóvenes “que buscan una oportunidad de transformar sus circunstancias actuales para lograr un proyecto de vida que les dé estabilidad y firmeza, no solamente a ellos sino a sus familias”, y que por eso buscan apoyarlos.

Añadió que realizan un esfuerzo importante en entregar estas becas, pues constituyen una asociación civil que genera oportunidades gracias a las aportaciones de sus integrantes. No obstante, dijo, “juntos podemos convertirnos en un pilar fundamental para jóvenes que comienzan su formación y carecen de recursos económicos”, comentó.

Dijo también que se registraron mil 147 solicitudes en línea: 288 de educación media y 859 de educación superior. De esta cifra, 702 expedientes cumplieron al cien por ciento con los requisitos y lineamientos establecidos, mismos que fueron dictaminados por los miembros del Comité de Becas, quienes a través de un estudio socioeconómico y una serie de elementos ponderaron por orden de prioridad a los beneficiados, siendo 32 solicitudes consideradas como de máxima prioridad; 219, de alta; 345, de media y 106, de baja.

“En estos momentos estamos gestionando recursos con algunas instancias de gobierno y privadas para tratar de solventar las necesidades de los 219 estudiantes que fueron identificados como de alta prioridad, lo que equivale a una inversión de 438 mil 315 pesos”, detalló.

Señaló que el total de apoyo entregado en esta ocasión, ascendió a 93 mil 380 pesos, lo que significa una valiosa oportunidad de continuar sus proyectos de vida y carrera, convirtiéndose en una alternativa para permanecer y realizar de manera satisfactoria sus estudios.

En su discurso, el Rector Eduardo Hernández Nava, dijo que la permanencia de los jóvenes en las aulas “es una tarea que nos ocupa como institución, porque al lograrla se combate el abandono escolar y esto significa tener una mayor equidad en el acceso a las oportunidades”. “El acceso a la educación significa dar una mayor certeza a nuestro futuro, ciudadanos con mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional e individuos autónomos con un pensamiento crítico desarrollado”, agregó.

Para realizar la tarea de entregar las becas, dijo, “se cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones como la Fundación Universidad Popular de Colima, la cual tiene como uno de los objetivos apoyar a los jóvenes talentosos que, por diversas circunstancias, no cuentan con los medios suficientes para continuar su preparación académica”.

Resaltó que, en menos de dos meses, es la segunda ocasión que la Fundación UCOL entrega becas en beneficio de los estudiantes, pues el pasado 14 de enero se otorgaron las de titulación “Peña Colorada” a estudiantes del nivel medio superior de la zona rural de Manzanillo y Minatitlán.

Asimismo, felicitó a quienes recibieron la beca no sólo porque se proporciona a jóvenes con bajos ingresos, sino porque ellos y ellas muestran a diario sus ganas de salir adelante: “Ustedes tienen el privilegio de pertenecer a la Universidad de Colima, la Máxima Casa de Estudios del estado. Aquí tienen la posibilidad de formarse con calidad y de manera integral. Estamos convencidos de que hacerlo así, es la manera más adecuada para que los futuros técnicos y profesionistas del estado tengan las herramientas necesarias y participen en su entorno”.

Finalmente, Alejandra Flores Rangel, alumna del cuarto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social, agradeció a la Fundación Ucol, a los directivos, docentes y administradores de la Universidad de Colima por su gran compromiso, e invitó a sus compañeros becarios a responder con entusiasmo y agradecimiento a la beca, “ya que sin este apoyo posiblemente a algunos de nosotros se nos haría imposible continuar con nuestros estudios”. Además, invitó a la sociedad civil, egresados y empresarios a continuar apoyando a la Fundación Ucol, ya que sus aportaciones hacen posible estas entregas.

Becas Inscripción Feb-Jul 2016

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018