El Consejo Directivo de la Fundación, llevo a cabo reunión de trabajo para presentar un informe general de las actividades realizadas durante los meses de Enero a la fecha, destacándose de ellas, la implementación del programa Beca a tu comunidad, en apoyo a los habitantes de la colonia El Tívoli. Este programa incluyó una serie de charlas para jóvenes, padres de familia y adultos en plenitud, con el objetivo de disminuir conductas de riesgo. Asimismo actividades para niños y jóvenes en las canchas deportivas, con el objetivo de participar en un torneo de futbol, el cual realizará la etapa final durante la segunda semana de septiembre con una premiación para los tres primeros lugares.

Durante la sesión, se reconoció el trabajo de la Mtra. Ana Elizabeth Cruz Magaña de la Facultad de Trabajo Social; de los profesores José del Río Valdivia, Lenin Barajas Pineda y Joel Bautista de la Facultad de Ciencias de la Educación, por su participación en el proyecto en actividades de investigación social y deportivas; así como a Rosendo Lozano García y Alejandra Chavoya Loza, por impartir charlas motivacionales a jóvenes y padres de familia.

20160823_192250_Pano

El presidente del Consejo Directivo, Ing. Francisco Javier Oldenbourg Cellabos, informó sobre las acciones que se realizaron en el marco de los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, que incluyen visitas al Museo Universitario de Artes Populares y conciertos didácticos en el Instituto Universitario de Bellas Artes. Asimismo, las visitas a la Vigésima Zona Militar como parte del programa de Fomento a los Valores Cívicos y la integración de Brigadas de Autoprotección en escuelas secundarias de la entidad.

Por lo que respecta al programa de becas, mencionó que durante dicho semestre, se entregaron en total 92 becas, de ellas 40 fueron para la titulación de jóvenes del Bachillerato Técnico No. 28 de Camotlán de Miraflores y 52 para la inscripción de 28 estudiantes de  bachillerato y 24 de licenciatura.

En este rubro, informó que a iniciativa de la representación de la Fundación en Manzanillo, se logró conjuntar esfuerzos con profesores, egresados, directivos y estudiantes de las maestrías de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, con el objetivo de ofrecer 24 becas de inscripción a estudiantes de escasos recursos, las cuales se entregarán durante el mes de septiembre.

Fue aprobado por unanimidad, el proyecto de la credencial “Solidaridad con valor”, que permitirá la recaudación de fondos con su venta, a fin de cumplir con el objetivo de brindar becas a estudiantes. Además, de promocionar el proyecto “Empresa Promotora de Talento”, el cual será un distintivo para aquellas empresas o comercios que brinden su apoyo a la Fundación y a sus asociados, que las identifique por sus acciones de responsabilidad social, al ofrecer becas a estudiantes en situación económica desfavorable, así como  descuentos a los asociados de la Fundación.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018