El Consejo Directivo de la Fundación, llevo a cabo reunión de trabajo para presentar un informe general de las actividades realizadas durante los meses de Enero a la fecha, destacándose de ellas, la implementación del programa Beca a tu comunidad, en apoyo a los habitantes de la colonia El Tívoli. Este programa incluyó una serie de charlas para jóvenes, padres de familia y adultos en plenitud, con el objetivo de disminuir conductas de riesgo. Asimismo actividades para niños y jóvenes en las canchas deportivas, con el objetivo de participar en un torneo de futbol, el cual realizará la etapa final durante la segunda semana de septiembre con una premiación para los tres primeros lugares.

            Durante la sesión, se reconoció el trabajo de la Mtra. Ana Elizabeth Cruz Magaña de la Facultad de Trabajo Social; de los profesores José del Río Valdivia, Lenin Barajas Pineda y Joel Bautista de la Facultad de Ciencias de la Educación, por su participación en el proyecto en actividades de investigación social y deportivas; así como a Rosendo Lozano García y Alejandra Chavoya Loza, por impartir charlas motivacionales a jóvenes y padres de familia.

20160823_192250_Pano

                El presidente del Consejo Directivo, Ing. Francisco Javier Oldenbourg Cellabos, informó sobre las acciones que se realizaron en el marco de los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, que incluyen visitas al Museo Universitario de Artes Populares y conciertos didácticos en el Instituto Universitario de Bellas Artes. Asimismo, las visitas a la Vigésima Zona Militar como parte del programa de Fomento a los Valores Cívicos y la integración de Brigadas de Autoprotección en escuelas secundarias de la entidad.

              Por lo que respecta al programa de becas, mencionó que durante dicho semestre, se entregaron en total 92 becas, de ellas 40 fueron para la titulación de jóvenes del Bachillerato Técnico No. 28 de Camotlán de Miraflores y 52 para la inscripción de 28 estudiantes de  bachillerato y 24 de licenciatura.

            En este rubro, informó que a iniciativa de la representación de la Fundación en Manzanillo, se logró conjuntar esfuerzos con profesores, egresados, directivos y estudiantes de las maestrías de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, con el objetivo de ofrecer 24 becas de inscripción a estudiantes de escasos recursos, las cuales se entregarán durante el mes de septiembre.

         Fue aprobado por unanimidad, el proyecto de la credencial “Solidaridad con valor”, que permitirá la recaudación de fondos con su venta, a fin de cumplir con el objetivo de brindar becas a estudiantes. Además, de promocionar el proyecto “Empresa Promotora de Talento”, el cual será un distintivo para aquellas empresas o comercios que brinden su apoyo a la Fundación y a sus asociados, que las identifique por sus acciones de responsabilidad social, al ofrecer becas a estudiantes en situación económica desfavorable, así como  descuentos a los asociados de la Fundación.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía
    "Facultad de Arquitectura" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos
    "Facultad de Medicina" (septiembre,2018)
  • Me permito expresar mi agradecimiento a la Fundación Ucol por la oportunidad de recibir la beca de inscripción para mis estudios de esta forma continuar de manera tranquila y poder concentrarme en mis estudios, sin pendiente de mi situación en carencia económica. Me gustaría que la Fundación Ucol siga apoyando a los estudiantes mediante este tipo de becas. Mariana Itzel Marcial Victorino
    "Facultad de Turismo" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández
    "Facultad de Trabajo Social" (septiembre,2018)