Región Naval 21 Sep

Estudiantes, directivos y profesores del Instituto Liceo Colima, campus Manzanillo en la VI Región Naval

Con la frase de Benito Juárez “entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, inició la ceremonia de honores al lábaro patrio que lunes a lunes se realiza en la VI Región Naval,  y a la cual asistieron 60 alumnos de Bachillerato del instituto Liceo Colima campus Manzanillo, como parte del programa Fomento a los Valores Cívicos que coordina la Fundación Universidad de Colima.

En coordinación con meridiano de  Greenwich, se dieron a conocer las efemérides más importantes de la semana, destacando: 21 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, hace su entrada triunfal en Celaya, Guanajuato; 22 de septiembre de 1910, se inaugura la Universidad Nacional de México, actualmente Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); 1989 muere Adolfo López Mateos, presidente de México durante el periodo de 1958 a 1964; 23 de septiembre de 1876, el general Porfirio Díaz derrota las fuerzas invasoras francesas en Oaxaca; 27 de septiembre de 1821, consumación de la independencia de México; y en 1960 se nacionaliza la industria eléctrica en el país.

La ceremonia de Izo de Bandera fue presidida por el Ciudadano Almirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofán, acompañado por los señores Almirantes y Capitanes pertenecientes a las unidades y establecimientos de la Sexta Región Naval, quienes recibieron a los estudiantes y profesores del Instituto. Por su parte, el Comandante de la Región, incitó a los jóvenes a continuar su formación en las filas de la Armada de México y dijo “es una excelente oportunidad, tienen las herramientas, aprovéchenlas”. Además, reiteró el compromiso y espíritu de servicio de las fuerzas navales hacia la sociedad.

Durante una charla informativa, los estudiantes conocieron lo que es la Armada de México, la oferta educativa y los programas ambientales que se realizan para beneficio de la población. En este espacio, José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación en Manzanillo, destacó que la estancia en la VI Región Naval se realiza con la intención de contagiarse de los valores que predominan en el recinto, “queremos que sea una generación que de valor a la puntualidad, disciplina, orden, respeto, lealtad, liderazgo, espíritu de grupo, entre otros, por ello se busca que durante estas visitas ustedes apropien dichos valores y los compartan con su familia, amigos y sociedad en general”.

Como parte de la visita, los estudiantes recorrieron las instalaciones del Centro de Reparaciones Navales No. 14, donde apreciaron la infraestructura con la que cuenta, los distintos talleres de soldadura, herrería, carpintería, entre otros. Asimismo, abordaron el Dique flotante, el cual realiza maniobras de reparación y mantenimiento de buques de la Armada de México, así como de empresas del sector público y privado que así lo soliciten. Además, conocieron la infraestructura del buque ARM Galeana y visitaron la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), donde se explicó la importancia de dicha instancia y las actividades que han realizado desde 2011 a la fecha, salvaguardando la vida humana.

Agradecemos la completa disposición y atención del Almirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Sexta Región Naval, de los Tenientes Miguel Antonio Toscano, Edgar Aramis Domínguez Ortiz, Alma Martínez, Ariosto Lechuga Medina, José Cipriano Maciel Díaz, Cabo Alonso Barraza y todo el personal que hace posible la visita. Asimismo, reconocemos el apoyo del director del Instituto Liceo Colima, Aldo Rafael Preciado Jiménez, del coordinador académico, Vicente Estrada Hernández y de los profesores Isaura Elizabeth Ruiz Chávez y Georgina Alejandra Moreno Ramírez.

Región Naval 21 Sep

Región Naval 21 Sep

Región Naval 21 SepRegión Naval 21 Sep

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018