SAM_9630

Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación Universidad de Colima y José Eduardo Herández Nava, rector de la Máxima Casa de Estudios, hicieron entrega de 17 becas de inscripción a estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura.

    Durante la entrega, Paulina Cortés Hernández, estudiante del  Bachillerato Técnico No. 3 de la Universidad de Colima, exhortó  a sus compañeros  a “luchar por entregar lo mejor de nosotros, aprovechando el camino lleno de oportunidades que nos ofrece la Fundación Universidad de Colima y nuestra Máxima Casa de Estudios. Por ello, los invito a que seamos dignos líderes para impulsar el cambio en nosotros mismos, en nuestra familia y en nuestro entorno” y agradeció a nombre de sus compañeros, de su hermana y sus padres, la generosidad de aquellos que han sido los benefactores para que puedan continuar con sus estudios.

    El  rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, expresó que  la Fundación UCOL ha sido un valioso aliado en la lucha contra el abandono escolar pues contribuye a cambiar las circunstancias de los jóvenes que se encuentran en una situación desfavorable”.

   Los beneficiarios, añadió, “son un ejemplo de cómo una beca permite que se forjen su camino de éxito. Con estas becas se está cimentando el porvenir, se está apoyando a futuros profesionistas; futuros ciudadanos que trabajarán por el bien y el desarrollo del estado”.

    Agradeció a la Fundación Ucol, a sus integrantes por el esfuerzo que realizan para que más jóvenes reciban apoyo en su formación, y dijo que la UdeC “actúa no sólo como una institución que ofrece una educación integral de calidad, sino que se preocupa porque sus estudiantes tengan las herramientas y las oportunidades suficientes para culminar con su educación.

    Por su parte, el presidente de la Fundación, se mostró satisfecho de que el esfuerzo de sembrar esas semillas de tolerancia, sensibilidad, respeto y disciplina, está dando frutos, pues se está trabajando en la formación de ciudadanos de bien, desde la niñez, brindando nuevos horizontes y perspectivas, transformando la realidad en la que viven, para que el día de mañana lleguen a la Universidad de Colima, fortalecidos y comprometidos.

    Afirmó que en la Fundación UCOL “estamos seguros de que en el camino de la vida, cada acción, palabra y actitud deja huella. Y esa huella, es la que da la capacidad para responder de manera adecuada a los retos que surgen cada día. Es la que nos hace ser cada vez mejores hijos, compañeros, profesionales y seres humanos. Esta firme voluntad para decidir y actuar, hace de cada uno, ciudadanos menos vulnerables y más participativos en la vida cotidiana”.

SAM_9582 SAM_9587 SAM_9598

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo