18766095_1907241879494077_2648310101264095241_n
alumnos
prsidiumDentro del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos dela Escuela Secundaria No. 16 “Juana Urzúa Delgado” visitaron el día de hoy 1 de Junio, las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes fueron recibidos en las instalaciones de la XX Zona Militar en dónde se realizó una ceremonia de bienvenida y los debidos honores a la bandera.

Durante la ceremonia la banda de guerra realizó un desfile de honor y posteriormente interpretaron la melodía “Toque tres de Diana”. Los alumnos realizaron un recorrido por diferentes módulos instalados en la plaza principal del campo militar, a fin de que conocieran las actividades que desarrollan día a día en la milicia.

Como parte del recorrido visitaron los módulos instalados, entre los cuales se encontraba el PLAN DN-IIIE, armamento, comunicaciones, primeros auxilios, y finalmente el adiestramiento canino, en dónde una de las estudiantes fue voluntaria para realizar una demostración en una de las operaciones.

Durante el evento se contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la XX Zona Militar, el General Brigadier José Francisco Camarena Hernández, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad, Ana Isabel Paniagua Orozco, Subdirectora de nivel Secundaria y Dora Alicia Carrillo Preciado, directora de la Escuela Secundaria No. 16. “Juana Urzúa Delgado”.

• Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • La beca significó una oportunidad para continuar con mis estudios. José Ernesto Velasco
    Colima