Cuarto concierto

Alumnos de la escuela primaria Salvador Allende

Con excelente participación de los alumnos de la Escuela Salvador Allende T.M. del municipio de Colima, se llevó a cabo el cuarto concierto didáctico La magia de los instrumentos de viento, donde el Ensamble de Alientos, dirigido por el Mtro. Gregorio Rodríguez Fletes, deleitó a los asistentes con melodías acordes a la edad de los niños.

En el marco de este concierto, los niños conocieron la clasificación, sonoridad y timbres de los instrumentos de viento, tales como el saxofón, la flauta, el clarinete, la trompeta, por mencionar algunos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de dirigir al Ensamble, coordinando la melodía Marcha de Zacatecas. Una vez terminado el concierto, los estudiantes se trasladaron a las salas de la Pinacoteca Universitaria para conocer las muestras pictóricas con las que cuenta actualmente el museo. La interacción de los niños causó gran satisfacción, ya que se mostraron interesados y atentos durante el recorrido.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, destacó que la Fundación contempla tres momentos muy importantes: el primero es invitarlos a que se acerquen al IUBA para formarse en cualquiera de las opciones que ofrece el instituto, como música o pintura. Posteriormente, queremos que conozcan cómo se genera la cultura, es decir de qué forma se realizan las esculturas. Y finalmente, se busca que “ustedes sean ejemplo de buenos ciudadanos, gente de bien y para ello es importante que cursen satisfactoriamente sus estudios, aprendiendo a leer y escribir, pero también es necesario formarse en el ámbito cultural”, ese es el propósito que se ha formado la Secretaría de Educación del Estado, la Casa de Estudios colimense, la Fundación y el Seminario de Cultura corresponsalía Colima.

Agradecemos el apoyo fundamental del Instituto Universitario de Bellas Artes y la Pinacoteca Universitaria, que de manera desinteresada participan en estas acciones con la intención de fortalecer y acercar la cultura a estudiantes de educación primaria con la firme convicción de sembrar una semilla que dé como frutos a excelentes ciudadanos.

• Quiero dar un agradecimiento a la Fundación Ucol por darme la oportunidad de ser beneficiada de esta beca que me motiva a continuar con mis estudios y ser mejor estudiante cada día. Jennyfer Alejandra Silva Rivera "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano