Visita Secundaria Estatal No. 3

Estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal No. 3 “Manuel Murguía Galindo T.M.

La Fundación Universidad de Colima continúa con el programa de Fomento a los valores cívicos con la participación de escuelas secundarias del puerto de Manzanillo en la ceremonia cívica y visitas a la VI Región Naval.

En esta ocasión, participaron 28 estudiantes de tercer grado y dos profesores de la Escuela Secundaria Estatal No. 3 “Manuel Murguía Galindo del turno matutino, en la ceremonia de Izo de Bandera y honores al mando en la explanada de la Región Naval en punto de las 8 de la mañana. Es importante mencionar, que al rendir honores se canta el himno Nacional en todas las embarcaciones de la flota naval atracadas en el muelle de manera coordinada con quienes se encuentran en la plaza.

Al término de la ceremonia, el Almirante Arturo David Lendéche Sofán, Comandante de la VI Región Naval, dio la bienvenida al contingente visitante y los invitó a visitar las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativo del Pacífico, donde recibieron una explicación detallada por parte de los Tenientes Lechuga y Barraza, sobre las funciones y responsabilidades de la Armada de México, así como la oferta educativa que ponen al alcance de los estudiantes en planteles navales ubicados en las ciudades de México y Veracruz: Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval y la de Enfermería Naval.

Destacaron que la participación e incorporación de la mujer en las escuelas de formación ha sido muy importante, pues se cuenta con una población femenina que se desempeña en las distintas carreras que ofertan, tales como: Ingeniero en Ciencias Navales (cuerpo naval), Mecánico Naval, Hidrógrafo (infantería de marina), en Ciencias Aeronavales (piloto), en Electrónica y Comunicaciones Navales, Licenciado en Logística, Médico Cirujano Naval y Licenciado en Enfermería Naval. Asimismo, concientizaron al alumnado de la importancia de mantener y cuidar el medio ambiente a través de los programas del cuidado y protección de los mares y los manglares de la nación.

El Sistema Educativo Naval forma y especializa a los recursos humanos de la Armada de México, para ser profesionistas capaces, comprometidos, respetuosos de normas y con valores, que les permita desarrollarse de manera integral con la finalidad de alcanzar su óptimo crecimiento educativo y profesional.

La Fundación agradece al Comandante de la VI Región Naval, Almirante Arturo David Lendeche Sofán; al Teniente Antonio León Toscano, director de la Escuela “Pedro Sainz y Borreiro y a la asistente pedagógica Teniente Nancy Álvarez, responsables de las visitas guiadas a la Región Naval; a las profesoras de la Secundaria Estatal, María Cristina Iglesias Rodríguez y Sandra Uribe Díaz; así como al profesor Aureliano Hernández Alonso, representante en Manzanillo de la Federación de Transportistas en el Estado,  por su apoyo desinteresado en las acciones que realiza esta Fundación, al brindarnos el servicio de transporte urbano para el traslado de los estudiantes.

Visita Secundaria Estatal No. 3 10 NovVisita Secundaria Estatal No. 3Visita Secundaria Estatal No. 3

• Muchas Gracias! Fundación Ucol, por su apoyo brindado, con la beca podré pagar la inscripción y de esta forma seguir adelante con mis estudios de manera positiva. Cecilia Morfin Hernández "Medico Cirujano y partero" (Septiembre,2018)
  • La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Muchas Gracias a la Fundación Ucol, por estos beneficios que nos brindan a los estudiantes destacados. En lo personal, podré continuar con mi educación media superior. Victoria Cuevas Gutiérrez, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018