Zona Militar 20 abr 15

Demostración en Pista del Infante de la XX Zona Militar

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Pablo Silva García”, participaron en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en la Vigésima Zona Militar, como parte del programa Fomento a los Valores Cívicos que coordina la Fundación Universidad de Colima con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Durante la ceremonia, el General Francisco Ortiz Valadez, comandante de dicha Zona, dio la bienvenida a los 40 estudiantes y 3 profesores, invitándolos a servir a la Nación. El Ejército Mexicano, dijo, busca en todo momento contribuir a la mejora del país, por ello, día a día quienes integran el Ejército, son preparados para esta función profesionalmente y con calidad. Reconoció el trabajo que realiza la Fundación Universidad de Colima en fomentar el respeto cívico, así como a la Secretaría de Educación por apoyar estas iniciativas.

Los valores cívicos representan nuestra esencia misma, destacó, pues nuestros orígenes son el pueblo mismo, por ello se preparan con orden, disciplina y honor. “Pretendemos ser una institución cercana al pueblo. Queremos estrechar los lazos de convivencia para la construcción de un mejor país, además de que también esperamos que los jóvenes sientan el deseo de mejorarse en todos los sentidos, con responsabilidad para un mejor futuro”.

Informó a los presentes, sobre las 5 misiones que cumple cabalmente el personal de la Zona Militar en el estado, así como las actividades en apoyo a la ciudadanía. Expresó que “una sociedad que conoce su pasado y su futuro tiene entre sus manos una formación y las herramientas para cumplir un mejor futuro para sus ciudadanos”.

Los estudiantes recibieron información sobre los procedimientos y requisitos para incorporarse a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano, las distintas opciones académicas que ofrece, los beneficios que obtienen al terminar sus estudios y la posibilidad de integrarse a sus filas.

Visitaron además, el módulo del Plan D-N-III-E, donde conocieron la conformación de este Plan y los mecanismos que se implementan en los diferentes casos de desastres naturales o antropogénicos, los instrumentos de trabajo, así como el equipo humano y de transporte. Observaron los distintos tipos de armamento que utiliza el Ejército para combatir el crimen organizado. Por último, recorrieron la pista del infante, dónde tuvieron una exhibición, sobre cómo se realiza el entrenamiento por parte del personal de la Zona Militar.

Durante la visita, estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Carlos Salazar Silva; Aurora Montes Carbajal, representante de la Secretaría de Educación, así como la directora de la Escuela Secundaria No. 5, Elizabeth García Fierros.

Zona Militar 20 abr 15Zona Militar 20 abr 15

Zona Militar 20 abr 15

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018