mural de ganadoresLos integrantes del comité dictaminador del concurso Narrativa gráfica con valores, hicieron entrega de reconocimientos y premios a los alumnos ganadores. El Presidente de la Fundación además de felicitar a los jóvenes creadores, agradeció su participación e inspiración en el desarrollo de sus trabajos.

Recordó a los presentes, que el objetivo de la Fundación es promover a las nuevas generaciones de talentos y que está convocatoria se diseñó con este propósito de involucrar a los jóvenes para que muestren su visión de las problemáticas sociales, a la par que muestran su opinión sobre los valores que cómo ciudadanos debemos de tener o rescatar.

Expresó que hoy en día se han ido perdiendo los valores, la integración y convivencia familiar por el uso excesivo de los aparatos electrónicos, por lo que es importante salvar nuestra cultura y los valores en la sociedad, para ser mejores personas, ya que los jóvenes talentos son el futuro de colima y como tal deberán ser el ejemplo a seguir.

Mientras que Juan Diego Gaytán Rodríguez, Director del IUBA, agradeció a la Fundación por realizar esfuerzos valiosos en buscar alternativas para posicionar y lograr tener más impacto en beneficio de los jóvenes con talentos. Sin duda, dijo, es importante lo que hace para conseguir recursos necesarios y garantizar la formación de los estudiantes.

Los trabajos ganadores fueron: primer lugar: “Jugándole al foráneo” por Diana Estefanía Rodríguez Montes, estudiante de la carrera de Artes Visuales reconocimiento y un premio en efectivo por la cantidad de dos mil quinientos pesos; segundo lugar para “Arte y cultura” elaborado por Francisco Sabino López y Armando Ignacio Cervantes Vázquez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software, reconocimiento y premio en efectivo por la cantidad de mil quinientos pesos; tercer lugar “Hoy por ti, mañana por mí”, realizado por Elmer Alonso Ríos Farías, Mayra Ilayi Mejía y Francisco Javier Sánchez Buendía, estudiantes de la carrera de Mercadotecnia, reconocimiento y premio en efectivo por la cantidad de mil pesos.

Los integrantes del jurado determinaron entregarle un reconocimiento especial al trabajo “Cosas por hacer”, realizado por la estudiante Moramay Velázquez Díaz del Bachillerato No.4, por haber sido el único trabajo presentado en formato animado. Durante la entrega estuvieron presentes Patricia Ayala García, Juan Diego Gaytán Rodríguez y José Ángel Becerra Sainz.

1 lugarpremio

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Gracias a la Fundación Ucol tendré la beca para aportar un ingreso para invertirlo y seguir adelante con mis estudios. Héctor Alonso Iñiguez Gonzaléz "Bachillerato N°16" (abril,2018)
  • Gracias a la Fundación por este apoyo, que me permitirá inscribirme el siguiente semestre para lograr superarme. Alma Delia González Victorino, estudiante FCA Manzanillo