grupal

La Fundación Universidad Popular de Colima, realizó este martes 11 de diciembre la ceremonia de entrega de becas “Impulso a Talentos Con Valores”, dirigida a estudiantes de Nivel Superior, correspondiente al ciclo escolar agosto- diciembre 2019, en el auditorio del Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima.

Francisco Zaragoza, presidente de la Fundación, en su discurso se refirió a la Universidad de Colima como “la principal forjadora de profesionistas que han logrado poner en alto a nuestro Estado. Para la Fundación es fundamental ayudar a crear oportunidades de vida a las nuevas generaciones que hoy se encuentran en formación”.

Asimismo, señaló que detrás de cada alumno que recibe una beca, hay una historia humana de mérito, de talento, de afán de superación y esfuerzo personal y, también de enorme sacrificio familiar. Agradeció a los benefactores por sumarse y contribuir a los sueños y esperanzas de las y los jóvenes colimenses. En total fueron 93 los estudiantes beneficiados de 24 planteles educativos de la Universidad de Colima, con un monto total de 217 mil 940 pesos.

Por su parte, Priscila Álvarez Gutiérrez, representante del Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, expresó que la Fundación es un aliado, fortalece el enfoque de responsabilidad social que ha guiado el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, en su administración; y agregó que, con la entrega de becas estamos ayudando a la cimentación del presente y futuro de nuestro estado, dando paso a una mayor equidad en las oportunidades de estudio.

Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador del Estado, felicitó a los jóvenes y señaló que “la educación es el único factor que le permite a la sociedad transformarse y desarrollarse, ya que permite ver al mundo de manera diferente, visualizar horizontes diferentes, transitar con una visión diferente y tener sueños y aspiraciones diferentes”.

Expresó a los jóvenes becarios, que las alas las tienen ellos, y que deben agradecer que para que puedan emprender el vuelo, hay quienes, con su altruismo, su sensibilidad, su transparencia y su amor por el prójimo, apoyan para que puedan continuar su camino.

Juan Carlos Elías, estudiante de la carrera de Derecho, dirigió un mensaje en representación de los becarios, y expresó su agradecimiento a la Fundación y cada una de las personas que creen en apoyar el esfuerzo que realizan los estudiantes para poder estudiar; invertir en educación, es la acción más importante que la sociedad misma puede hacer. Enfatizó su orgullo de pertenecer a una institución de primer nivel, como es la Universidad de Colima y los valores que promueve. Exhortó a sus compañeros becarios a luchar por lograr sus sueños, “cuando quieres algo deber luchar por conseguirlo; el compromiso y empeño de cada uno de nosotros por salir adelante es lo que marca la diferencia para lograr las metas que nos propongamos alcanzar”.

En la ceremonia estuvieron presentes Daniel Fierros Ceballos, en representación de la Lic. Valeria Pérez Manzo, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Marco Antonio Romero Gutiérrez, Presidente del Consejo de Participación Social del Gobierno del Estado; así como miembros del Consejo Directivo de la Fundación, Carlos Garibay Paniagua, Arturo Velasco Villa, Patricia de la Madrid, Lourdes Carrillo, Carlos Manuel Sánchez Cárdenas, Guillermo de Jesús Navarrete, Javier Oldenbourg Ceballos y Juan Elías Castillo González.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 10

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018