Honores a la Bandera en la XX Zona Militar

Estudiantes y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Manuel Sandoval Vallarta”,  turno matutino, participaron en el Programa de Fomento a los Valores Cívicos que lleva a cabo la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Secretaría de Educación del estado y con el apoyo de la Vigésima Zona Militar.

Zona 3 Mayo 2016Durante su visita, los 40 estudiantes de tercer año, fueron recibidos por el subjefe de la XX Zona Militar, el Teniente Coronel de Zapadores, Diplomado Estado Mayor, Mario Madrigal Hernández y por el Capitán Omar Humberto Cajina Talavera, quienes acompañados del presidente de la Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, el Profr. Antonio Martín Ibarra Espinoza, representante del Secretario de Educación del Estado y el Mtro. Blas Velázquez Ibáñez, subdirector del plantel educativo, presenciaron la ceremonia de honores a la bandera que diariamente realizan en el recinto militar, así como el exhorto de la columna del 29 Batallón.

Asimismo, escucharon la marcha “La Guardia”, interpretada por la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería. Al término de la ceremonia, les fue presentada información sobre el Ejército Mexicano y las actividades laborales que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional. Visitaron los módulos del PLAN DNIII-E, comunicaciones, armamento, equipo médico y medios de transporte. Finalmente, participaron en una demostración del equipo de rescate canino y recorrieron las instalaciones militares.

Agradecemos el apoyo del Profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado, quienes de manera voluntaria trasladan a los estudiantes. Además, reconocemos la completa disposición de las autoridades militares, al recibir y brindar la atención a los adolescentes colimenses.

Zona 3 Mayo 2016Zona 3 Mayo 2016

Zona 3 Mayo 2016

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018